Argentina le dice adiós a su querido Ricardo Piglia

Sin homenajes oficiales ni grandes despliegues mediáticos, amigos y familiares acudieron a dar el último adiós al autor de 'Respiración artificial'.
La despedida del féretro fue discreta, luego de un funeral íntimo.
La despedida del féretro fue discreta, luego de un funeral íntimo. (EFE)

Buenos Aires

Argentina despidió hoy los restos mortales del escritor Ricardo Piglia, uno de los maestros de las letras contemporáneas latinoamericanas, fallecido este viernes a los 75 años luego de una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Piglia, un genio contemporáneo del español

Amigos y familiares acudieron a dar el último adiós al autor de Respiración artificial en un funeral íntimo que se prolongó desde anoche hasta el mediodía de hoy, en el barrio porteño de Villa Crespo, Argentina.

La despedida del féretro fue discreta, sin homenajes oficiales ni grandes despliegues mediáticos, aunque la muerte de Piglia ocupó hoy los titulares de los principales diarios argentinos y latinoamericanos.

Estos homenajes se sumaron a los que ya realizaron este viernes multitud de grandes nombres del mundo de la cultura latinoamericana, desde el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto al actor Gael García Bernal, así como miles de ciudadanos anónimos admiradores del escritor, que le recordaron en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Top 5: Libros para apasionarse con Ricardo Piglia

El también editor, crítico y profesor universitario, había confesado en una entrevista el pasado noviembre que acababa de terminar un libro de cuentos y trabajaba en otro sobre las novelas cortas del uruguayo Juan Carlos Onetti.

Además, revisaba el tercer y último volumen de Los diarios de Emilio Renzi, su autobiografía, de la que publicó el segundo tomo el pasado año.

ASS