• Regístrate
Estás leyendo: Fundación José Santos Valdés realiza jornadas Rulfianas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:27 Hoy

Fundación José Santos Valdés realiza jornadas Rulfianas

Desde el pasado 4 de mayo, se han proyectado películas como "Pedro Páramo", "Gallo de Oro" y "El imperio de la Fortuna", en homenaje a uno de los literatos globales que ha dado México.

Publicidad
Publicidad

Con un ciclo de cine basado en la vida del escritor mexicano Juan Rulfo, un maratón de lectura, una muestra de grabado, una mesa redonda sobre la vida y obra del autor y un café literario, la fundación Profesor José Santos Valdés, rinde un homenaje a uno de los literatos globales que ha dado México.

La fundación cultural y educativa inició sus actividades en homenaje a los 100 años de Juan Rulfo el pasado 4 de mayo exhibiendo la película "Pedro Páramo", seguida del "Gallo de Oro" y "El imperio de la Fortuna".

Para el próximo 25 de mayo cerrará el ciclo con el filme "Un pedazo de noche" que se exhibirá a las 18:00 horas en la calle Zaragoza 443 en la zona centro de Lerdo.

En cuanto al maratón de lectura, la asociación representada por el maestro Gabriel Castillo, informó que se realizó el pasado 16 de mayo en la Casa de la Cultura Francisco Zarco, en tanto que la muestra de grabado se mantendrá hasta este 19 de mayo en el mismo recinto cultural.

Para este viernes a las 18:30 horas se realizará la mesa redonda sobre Juan Rulfo, con los comentarios de los escritores Saúl Rosales y Pablo Arredondo, en el lobby del Teatro Centauro, en la zona centro de la ciudad, en tanto que el Café Literario se realizará el 23 de mayo en las instalaciones de la Fundación Profesor José Santos Valdés a las 18:30 horas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.