Con dos funciones, concluirá Encuentro "Bojiganga"

Una de las obras que ofrecerá de manera gratuita será "Los cuentos del Tío Conejo", creación colectiva del grupo anfitrión apta para todo público
Para cerrar actividades, el Encuentro Nacional del Monólogo "Bojiganga" presenta la obra "Madre, niña, puta".
Para cerrar actividades, el Encuentro Nacional del Monólogo "Bojiganga" presenta la obra "Madre, niña, puta". (Foto: Especial)

Puebla

El Encuentro Nacional del Monólogo "Bojiganga" concluirá el sábado 1 de marzo en el Cine teatro del Centro Vacacional Metepec, junta auxiliar de Atlixco, a las siete de la noche con la presentación de la obra "Los cuentos del Tío Conejo", una creación colectiva del grupo anfitrión, apta para todo público; y a las nueve y media de la noche, en el mismo espacio, la Compañía Komos Artes Escénicas, dará una función del espectáculo unipersonal dirigido por Esteban Gil, "Madre, niña, puta", un monólogo que cuenta la historia de una mujer madura que viene de enterrar a su madre.

A través del texto nos damos cuenta del terrible sentido de culpa que una educación moralista generó en ella. Con sus emociones trastocadas por la perdida, fluctúa entre el amor filial y el desprecio a una madre.

Los organizadores del encuentro, realizado en Atlixco y en la ciudad de Puebla, desde el mes pasado, precisaron que ambas funciones de clausura serán gratis y sólo se pide la puntual asistencia del público.

El viernes 21 se presentó la obra "Mar violeta" y el sábado 22 fue el reencuentro de la Compañía Butibonche Danza Teatro, de la delegación Iztapalapa, del D.F.

El cencuentro organizado por el grupo de Atlixco Bojiganga, se realiza desde hace cinco años de manera independiente y este año se extendió a la ciudad de Puebla, con invitados de Jalisco y el Estado de México.