La fugacidad de la vida con Netzahualcóyotl

Presentan el libro Estudio sobre la obra poética de Netzahualcóyotl, la obra de teatro Muerte sin fin y vida por siempre, y la exposición pictórica Espacios internos, bajo la autoría de Silvia Reyes
 La cita es esta tarde a las 19:00 horas, en el patio Miguel Hidalgo en la Presidencia Municipal de Tonalá. Entrada libre
La cita es esta tarde a las 19:00 horas, en el patio Miguel Hidalgo en la Presidencia Municipal de Tonalá. Entrada libre (Especial)

Guadalajara

Esta tarde se presenta el libro Estudio sobre la obra poética de Netzahualcóyotl, la obra de teatro Muerte sin fin y vida por siempre, y la exposición pictórica Espacios internos, bajo la autoría de Silvia Reyes quien busca plasmar en las tres obras, la filosofía del mencionado personaje.

En entrevista para MILENIO JALISCO, Reyes platica sobre la temática que une al libro, la obra de teatro y la exposición plástica. “Netzahualcóyotl es un gran aporte para estos tiempos y creo que se le debería conocer a profundidad, no sólo fue un poeta sino también un rey que como tal fortaleció aspectos de educación, misticismo y arquitectura”, explica. Para ella, es importante que se tenga un acercamiento con el personaje cuya filosofía sigue latente “en los planteamientos que hace en su poesía se puede ver el tema de la fugacidad de la vida, lo que provoca que meditemos sobre la conexión que tenemos con el compromiso de lo que hacemos al estar vivos”, agrega.

Estudio sobre la poética de Netzahualcóyotl, es un libro que se publicó el año pasado y que ya se ha estado presentando en distintos foros de la ciudad, así como en varios lugares de la república, un libro que llevó a Reyes a crear la obra de teatro Muerte sin fin y vida por siempre que “es un teatro experimental de voces, intentamos tocar el sentido del saber al tener la muerte presente como un hecho ineludible”, comenta la creadora.

En cuanto a la exposición Espacios internos, la tarde de hoy será único día de exhibición y el público apreciará quince pinturas en técnica mixta que van desde el acrílico al yeso, todas ellas, con la misma línea temática sobre la filosofía de Netzahualcóyotl.

“Cualquier persona que se cuestione sobre las preguntas fundamentales sobre el qué estamos haciendo en esta vida, podrá disfrutar”, concluye.

La cita es esta tarde a las 19:00 horas, en el patio Miguel Hidalgo en la Presidencia Municipal de Tonalá. Entrada libre.