• Regístrate
Estás leyendo: Fue presentado el 19º Tour de Cine Francés 
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:12 Hoy

Fue presentado el 19º Tour de Cine Francés 

La presentación contará con 7 películas, 18 cortometrajes mexicanos y un itinerario de 2 semanas, que arrancará en la ciudad de Torreón del 25 de septiembre al 8 de octubre. 

Publicidad
Publicidad

Con 7 películas francesas, 18 cortometrajes mexicanos y un itinerario de 2 semanas en cada ciudad donde se proyectarán los filmes, la Alianza Francesa en colaboración con Cinépolis, el Conaculta y el Instituto Mexicano de Cinematografía, anuncia el 19º Tour de Cine Francés que arrancará en la ciudad de Torreón del 25 de septiembre al 8 de octubre.

En las oficinas de la Alianza Francesa en Torreón, se informó que el Tour de Cine Francés presentará de manera itinerante la mejor selección de cine contemporáneo en versión original subtitulada, previo a su estreno comercial en las salas.

Fundado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico interesado en la cultura y el lenguaje galo.[OBJECT]

A escala nacional, se informó que el Tour de Cine Francés inició desde el 4 de septiembre anterior y concluirá el 8 de octubre próximo, presentando en múltiples plazas las 7 películas francesas, y en apoyo de la cultura cinematográfica de nuestro país, antes de cada filme se proyectará uno de los 18 cortometrajes mexicanos producidos por el Imcine en 2015.

En el caso de Torreón, el ciclo de cine durará dos semanas, arrancando el 25 de septiembre y concluyendo el 08 de octubre, proyectando las obras "Marguerite" de Xavier Giannoli, "Un peu, beaucoup, aveuglément" (Me quiere, no me quiere) de Clovis Cornillac, "La rançon de la gloire" (El precio de la fama) de Xavier Beauvois, "Samba" de Eric Toledo y Olivier Nakache, "Un hombre idéal" (Un hombre ideal) de Yann Gozlan, "Un illustre onconnu" (Un ilustre desconocido) de Mattieu Delaporte y "Une Nouvelle amie" (Una nueva amiga) de François Ozon.

Entre los cortometrajes mexicanos que se proyectarán antes de cada película destacan "3 variaciones de Ofelia" de Paulo Riqué, "Cuarto de Hotel" de Irving Seviila y Manuel Báez, "Soñar el otro" de Abril Schumucler, "Muchacho en la barra se mastrurba con rabia y osadía" de Julián Hernández y "Zerch" de J. Xavier Velasco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.