Fuman mariguana... en su fruta favorita

Frutas y vegetales son usadas como 'pipas' para poder consumir mariguana, algunos usan manzanas, limones, naranjas, papayas, sandias, melones, fresas y hasta zanahorias.

Ciudad de México

La manera en cómo te fumas un cigarro de mariguana no tiene límites y el ingenio de prepararlo tampoco, incluso algunos usan frutas como pipas para poder consumir de una forma orginal un churro.

Entre las más populares se encuentran las manzanas, muchos de los consumidores la prefieren por ser una de las pipas más fáciles de preparar.

La preparación es muy sencilla, solo tienes que ampliar la parte superior y rellenarlo con yerba, posteriormente con un lápiz haz un agujero al centro de la manzana como si fuera una pipa. Al final, una opción es disfrutar de la fruta.

Usar limón también es una opción, algo más elaborado, pues requiere de mayor preparación y cuidado.

El GDF creó el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, con la finalidad de disminuir y evitar el consumo de drogas en la Ciudad de México

Con la cáscara de un limón, sin gajos y seca, pones un poco de mariguana y enroscas la cáscara como si fuera un cigarro y está listo para fumarse; sin embargo, por lo pequeño del limón, al encenderse puede causar algunas quemaduras, por lo que hay quienes usan también la cáscara de naranja.

Igual de complicado, es intentar consumir mariguana usando una fresa, pues debes de rellenar con una pequeña cantidad la parte superior y hacer un agujero al otro extremo de la fresa.

Algo menos discreto pero igual de funcional son los melones, papayas y sandias. La idea es la misma: convertirlas en pipas. Aunque en estás frutas no es posible rellenarlas por completo de mariguana.

Al igual que la manzana, necesitas cortar la parte superior para poder inhalar, usarla como boquilla; posteriormente, realiza un agujero al centro de la fruta para colocar un hitter o tu yerba. Una recomendación que dan los consumidores es no perder la oportunidad de probar el jugo de la fruta al finalizar.

Si quieres algo más práctico, puedes usar una zanahoria, checa que el vegetal sea grande para que puedas maniobrar con facilidad. Corta la parte superior, donde está la raíz y desde ahí haz un tunen hasta la mitad de la zanahoria.

Si buscas ayuda para dejar el consumo de drogas, no dudes comunicarte al 46 31 30 35 o visitar la página iapa.df.gob.mx

Rellénala sin abusar para no ahogar tu pipa y luego haz otro agujero a la mitad de la zanahoria, desde donde podrás inhalar.

Debate a favor de la mariguana

La discusión sobre la legalización del consumo de la mariguana se reinició en 2013 en México, cuando el ex presidente Vicente Fox (PAN), realizó un foro con especialistas y políticos donde se mostró a favor de su despenalización.

Meses después, en el Distrito Federal, la Asamblea Legislativa también realizó varias mesas de debate para permitir el uso de esta droga como método medicinal; sin embargo, al final no se llegó a un acuerdo para poder presentar una propuesta en el pleno.

En 2011, el Gobierno del Distrito Federal creó el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, con la finalidad de aplicar políticas y acciones encaminadas a disminuir y evitar el consumo de drogas en la Ciudad de México.

El nuevo instituto recibió del gobierno federal 400 millones de pesos para el inició de actividades y en donde se busca el apoyo de los sectores público, social y privado para el desarrollo de los programas de prevención.

Si buscas ayuda para dejar el consumo de drogas, no dudes comunicarte al 46 31 30 35 o visitar la página iapa.df.gob.mx

Uruguay, el primer país en legalizar la venta y consumo de mariguana

Uruguay se convirtió el 10 de diciembre de 2013 en el primer país en permitir el cultivo y la distribución de mariguana, luego de que el Senado aprobó una ley impulsada por el Gobierno para combatir el narcotráfico en la pequeña nación sudamericana.

La propuesta del presidente José Mujica, un ex guerrillero izquierdista de 78 años, fue aprobada por 16 votos a favor y 13 en contra a pesar de la resistencia de la oposición, que teme que la ley dispare el consumo de drogas más duras.

La norma permitirá al Estado regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país de 3.4 millones de habitantes. De esa forma, el Gobierno uruguayo espera desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo.