• Regístrate
Estás leyendo: Frida Kahlo Corp. demanda a herederas de la artista en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:17 Hoy

Frida Kahlo Corp. demanda a herederas de la artista en EU

Desde 2005, FKC es propietaria de la marca “a escala mundial y sin limitaciones”; las herederas se opusieron a la muñeca Barbie-Frida y quieren restringir el acuerdo.
Publicidad
Publicidad

Frida Kahlo Corporation (FKC) demandó en Estados Unidos a Mara Romero y Mara de Anda, herederas de la pintora mexicana, en el contexto de un pleito legal por el uso de la imagen de la artista, según confirmaron voceros de la compañía.

La demanda fue interpuesta en una Corte del sur de Florida contra Mara Romero y Mara de Anda, herederas de Isolda Pinedo Kahlo, fallecida sobrina de la pintora, quienes han buscado ante la justicia de Panamá y México disolver un acuerdo que le otorgó desde 2005 a FKC los derechos sobre la pintora.

“Frida Kahlo Corporation demandó en Estados Unidos a las señoras antes mencionadas por el uso indebido de la propiedad de Frida Kahlo Corporation y por comentarios falsos, intencionales e injustificados en relación al licenciamiento de Frida Kahlo”, señaló la compañía en un comunicado.

Asimismo, la corporación celebró la reciente decisión de un juez panameño de “negar las pretensiones” de Romero, quien ha buscado en Panamá y México disolver la sociedad que le da a FKC “todos los derechos de la marca a nivel mundial y sin limitación alguna”.

No obstante, la empresa lamentó que en México acciones similares hayan “logrado impedir la debida defensa de Frida Kahlo Corp.”, respecto de la medida precautoria que un juez concedió en abril para frenar en ese país la venta de la muñeca Barbie inspirada en Kahlo.

“Vale la pena reiterar que al día de hoy en México no se ha notificado la aceptación de alguna demanda en contra de nosotros”, reiteró el texto en el que FKC acusa a las herederas de “usar de forma sistemática, alevosa y premeditada la imagen de Kahlo en otras marcas”.

Mara Romero y Mara de Anda, herederas de Frida (Especial)

Romero, sobrina-nieta de la pintora, interpuso junto con su hija varias demandas contra FKC en Ciudad de Panamá, en donde está la sede principal de la compañía, y en México. Las dos alegan que la compañía tiene derecho para usar el nombre en productos pero carece de derechos más amplios sobre la imagen de Kahlo.

Frida Kahlo (1907-1954), considerada la pintora más famosa de México, fue esposa del muralista Diego Rivera y se convirtió en un ícono cultural en el mundo por su carácter y su vida.
AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.