• Regístrate
Estás leyendo: Frente Nacional por la Familia plagia campaña de Larousse
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:27 Hoy

Frente Nacional por la Familia plagia campaña de Larousse

La organización conservadora modificó una de las imágenes de la campaña #NoEsLoMismo para difundir su postura sobre la 'ideología de género' y la editorial se deslindó de mensajes discriminatorios.

Publicidad
Publicidad

Plagio: robarse la creatividad y el esfuerzo de otros. El plagio no es una broma y si va encaminado a fines discriminatorios lo mejor es "tomar cartas en el asunto", dice Larousse Latinoamérica.

En días pasados, la editorial lanzó la campaña #NoEsLoMismo contra el acoso sexual en el Metro de la Ciudad de México y con frases como "Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien", "Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer" y "No es no" pretende hacer visible el problema de violencia a las mujeres en el transporte público.

TE RECOMENDAMOS: 'Bombón no es una mujer', Larousse va contra el acoso

Sin embargo, esta campaña fue aprovechada por el grupo Frente Nacional por la Familia para dar a conocer su postura en contra de la ideología de género.

En las redes sociales de la organización se publicó una imagen con el "No es no" de Larousse al que se agregó: "SI es SI. Mamá es Mamá. Papá es Papá. Niño es Niño. Niña es Niña. Biología es Biología. #NoALaIdeologiadeGenero".


[OBJECT]"Nosotros nos movemos en el marco del respeto y del conocimiento y nuestra postura es únicamente a favor de esto, del respeto", dijo Monserrat Cisneros, gerente de Marketing de Larousse en entrevista para Milenio, "lamentamos el enfoque discriminatorio que puedan tener estas intervenciones porque en definitiva no corresponden a la filosofía de Larousse".

Además, en sus redes sociales, la editorial aclaró que se deslindan de las intervenciones hechas a la campaña que tienen un enfoque discriminatorio y acompañó su mensaje con la definición de 'plagio'.

"Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas", dice el tuit.


[OBJECT]"Por un lado estas piezas han tenido muchas intervenciones físicas y digitales, esto lo entendemos porque la gente se apropia de éstas, pero nos preocupó un poco ver esto y sí nos interesa aclarar que no estamos en línea con esto", afirmó Monserrat Cisneros.

Agregó que la editoral hizo una solicitud formal para que se retire la imagen de las redes sociales de la organización conservadora pues se observa la marca y, finalmente, la pieza es de su propiedad.

"Tampoco ha tenido una mayor repercusión y afortunadamente la mayoría de los usuarios se percatan que es una intervención que no corresponde a nosotros", dijo.

Sin embargo, al mensaje de Twitter publicado por @Larousse_latam el vocero del Frente Nacional por la Familia, Andrés Chávez, respondió que la empresa "cae en el juego de la ideología de género".

Sin embargo, Larousse respondió con un segundo y último tuit: "Como representante del Frente Nacional por la Familia entenderás que la identidad de género no es un juego; el plagio tampoco".


TE RECOMENDAMOS: El autobús naranja que va contra los derechos sexuales

Y aunque Chávez continuó enviándoles algunos mensajes, la editorial no contestó nuevamente.

"Larousse al ser una marca que difunde la lengua y el conocimiento estamos únicamente a favor de esto y del respeto. Ninguna de las piezas pretende ofender a nadie, al contrario, lo que tratamos de hacer es tratar de ayudar a la difusión de la lengua y el respeto", concluyó Monserrat Cisneros.


¿Qué es el Frente Nacional por la Familia?

El Frente Nacional por la Familia es una organización que nació el año pasado luego de la propuesta presidencial para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS: Presidente del Consejo Mexicano de la Familia le tapa la boca a una mujer

La asociación está integrada por más de mil instituciones conservadoras del país, como el Consejo Mexicano de la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red Familia, entre otras.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.