El doctor Frank Poole, de Odisea 2001, estará en Marco

Gary Lockwood, actor de la película del director Stanley Kubrick, dará una charla para recrear la filmación.

Monterrey

El actor Gary Lockwood, quien interpreta al astronauta Franck Poole que es lanzado al espacio por la computadora HAL 9000 en "Odisea 2001", ofrecerá una charla al público en su visita al Museo de Arte Contemporáneo (Marco) este jueves 25 de junio.

La charla servirá para recrear cómo fue la filmación de uno de los trabajos más importantes de la filmografía de Stanley Kubrick, misma que serpa conducida por el crítico musical y de cine Juan Arturo Brennan.

A la par de esta plática, el próximo domingo 28 de junio la Orquesta de Cámara de la UANL ofrecerá un programa que incluye piezas clásicas que forman parte de cinco películas dirigidas por Kubrick.

La plática que ofrecerá Lockwood será una oportunidad única de conocer a alguien que trabajó directamente con Kubrick, expuso Beatriz de la Torre, gerente de Relaciones Públicas de Marco.

“Él nos podrá contar cómo era trabajar con Stanley Kubrick directamente y muchas otras anécdotas sobre lo que fue la filmación de "Odisea”, apuntó.

Por su parte, el domingo la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL tendrá la misión de interpretar piezas de Strauss, Rossini, Beethoven o Mozart que el propio cineasta neoyorkino utilizó en su filmografía.

Claudio Tarris, director musical del ensamble, destacó que Kubrick utilizaba melodías clásicas como un soporte para las imágenes de sus películas.

El programa incluirá la música de películas como "Odisea 2001", "La naranja mecánica", "Barry Lyndon", "El resplandor" y "Ojos bien cerrados".

Incluso, muchas de estas piezas el público son reconocidas por las cintas aunque no necesariamente conozcan su nombre o al autor, refirió Graciela González, coordinadora del ensamble.

A la par del concierto se estarán proyectando imágenes de las películas para mayor disfrute del público.

La plática con Lockwood del jueves será a las 19:30 en el Patio Central del Marco, con entrada libre. Para acceder al concierto del domingo sólo se tiene que pagar la entrada al museo, el cual está programado a las 13:00.

Ambas actividades están relacionadas con la exposición sobre Kubrick, la cual estará en exhibición hasta el 26 de julio.