• Regístrate
Estás leyendo: Francisco se "disculpa" por ser “un poco feminista”
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:32 Hoy

Francisco se "disculpa" por ser “un poco feminista”

Algunas consagradas son histéricas, bromea el pontífice católico en una reunión ante 5 mil jóvenes destaca el papel de la mujer.

Publicidad
Publicidad

"Perdonen si soy un poco feminista", dijo el papa Francisco al saludar a un grupo de 5 mil jóvenes consagrados, para elogiar especialmente el trabajo de las mujeres. "Tengo que agradecer el testimonio de las consagradas, aunque no a todas porque algunas son un poco histéricas", bromeó el pontífice en el discurso que dio en el Aula Pablo VI del Vaticano.

De las mujeres elogió "que tienen siempre están en primera línea debido a que "son madres" y sienten "esa maternidad de la Iglesia que las hace ser cercanas". Francisco, que en varias ocasiones ha animado a una mayor presencia de las mujeres en la Iglesia y valorado su trabajo en la familia, también criticó los "muchos lugares comunes, a veces incluso ofensivos, sobre la mujer tentadora que inspira el mal".

Dijo que "hay espacio para una teología de la mujer que esté a la altura de la bendición de Dios". Escuchó algunas preguntas de los presentes y después en un discurso improvisado les aseguró que "uno de los pecados" más frecuentes en la vida es la incapacidad de perdonar. El pontífice afirmó que un chisme en una comunidad "es como una bomba en la fama del otro, pues lo destruye y no puede defenderse".

En su discurso, Francisco también advirtió de que "evangelizar no es lo mismo que hacer proselitismo", pues la Iglesia católica "no es una asociación de futbol que busca socios, pues evangelizar no es solo convencer sino testimoniar que Jesús está vivo".

También advirtió que la existencia de niños y mujeres obligados a vivir en las calles es "una vergüenza de nuestras sociedades", que presumen de ser modernas y haber alcanzado altos niveles de cultura y desarrollo.

Aclaró que ningún niño elige por cuenta propia vivir en la calle y lamentó que, también en el mundo moderno y globalizado, a tantos pequeños se les robe su infancia, sus derechos y su futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.