• Regístrate
Estás leyendo: Fotógrafos mexicanos exhiben en Argentina: conoce su obra
Comparte esta noticia

Fotógrafos mexicanos exhiben en Argentina: conoce su obra

Los fotógrafos mexicanos Pablo López Luz, Alejandro Cartagena y Miguel Calderón protagonizan la exposición 'México contemporáneo', en Buenos Aires, Argentina


Publicidad
Publicidad

Los fotógrafos mexicanos Miguel Calderón, Alejandro Cartagena y Pablo López Luz exhiben actualmente en la Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires, Argentina, la exposición México contemporáneo curada por el fotógrafo argentino Pablo Cabado.

TE RECOMENDAMOS: El arte del Black Power se exhibe en la Tate de Londres

Pablo López Luz

El artista, nacido en 1979, exhibe en la sala principal de la Fototeca las series Frontera y Pyramid donde roza la abstracción.

Frontera está integrada por imágenes tomadas desde el aire en cuatro viajes en helicóptero y realizadas con un rigor técnico que resalta la belleza de un paisaje natural cargado de conflictos.

A su vez Pyramid explora el paisaje urbano y realiza un compendio visual de formas geométricas simples que remiten a los modelos prehispánicos piramidales en las ciudades latinoamericanas.


Pablo López Luz, de la serie 'Frontera'


Pablo López Luz, de la serie 'Piramyd'

Alejandro Cartagena

En otra de las salas se ubicó la obra de Alejandro Cartagena, fotógrafo nacido en 1977, que explora el paisaje y el retrato como testimonios de las construcciones culturales, sociales y políticas que conforman la sociedad actual.

Su serie Suburbia Mexicana-Lost Rivers, enfoca el desmedido desarrollo inmobiliario de la periferia y su impacto social y ambiental, mientras que en su serie Carpoolers documenta el viaje del día a día de los trabajadores en la ciudad de Monterrey desde un puente peatonal.


Alejandro Cartagena, de la serie 'Lost Rivers'


Alejandro Cartagena, de la serie 'Carpoolers'

Miguel Calderón

Finalmente, Miguel Calderón, nacido en 1971 y considerado el niño terrible del arte mexicano, exhibe su serie Independientemente de con quien duerma, una compilación de imágenes de distintas etapas de su producción como fotógrafo.

Además presenta las series Evolución del Hombre y Empleado del Mes y el video Caída Libre, en el que registra con gran belleza 24 horas en la vida de un aficionado a la cetrería.


Miguel Calderón, de la serie 'Independientemente de con quien duerma'


Miguel Calderón, de la serie 'El empleado del mes'

*Con información de Notimex

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.