“Ventanas de asombro” en el Paseo Colón

Es del fotógrafo lagunero Jesús López, único mexicano en trabajar para National Geographic. Forma parte de las acciones que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Torreón, Coahuila

La primera exposición fotográfica de la administración que inicia, es la de "Ventanas de asombro" del lagunero Jesús Eduardo López Reyes, quien celebró el año pasado, sus 25 años de carrera artística. Es el único mexicano que trabaja para National Geographic.

Esta muestra de arte es parte de las actividades que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura y Educación, se encuentra en el museo Leopoldo Flores de la Universidad Autónoma del Estado de México.

"Ventanas de asombro" se desarrolló este domingo en el Paseo Colón, López Reyes es el único mexicano que cuyas fotos, se han colocado en la portada de la revista internacional National Geographic, que se distribuye en 174 países.

En representación del fotógrafo acudió su familia. Mayela Chávez Reyes, su prima, asegura que él no pudo acudir por lo que señala que a través de la titular del Instituto Municipal de Cultura, fue que se concretó la exposición.

Especialista en arquelogía, fauna y vida silvestre

Además, informó que López Flores ha recorrido los continentes para fotografiar la cultura, la naturaleza que es el alma de la humanidad. Asimismo, se ha especializado en proyectos de arqueología, fauna y vida silvestre para la revista internacional y uno de los ejemplos más relevantes fue la del registro de la pirámide de la luna en Teotihuacán.

En la actualidad, trabaja en el registro fotográfico de todo el proceso etnológico de la uva para la casa Madero, en Parras de la Fuente, Coahuila.

También tiene entre sus actividades, impartir cursos y conferencias alrededor del mundo, en donde tiene la oportunidad de compartir sus experiencias en su labor de fotógrafo.