• Regístrate
Estás leyendo: Fotógrafo denuncia rechazo a candidatura por vocalía
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:16 Hoy

Fotógrafo denuncia rechazo a candidatura por vocalía

Su postulación ante Conarte fue rechazada al no poder corroborar su trayectoria artística en los últimos cinco años, como lo estipula la convocatoria.

Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Fabián Cavazos denunció el rechazo que recibió al tratar de contender como vocal de fotografía ante el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte).

Participante en diversos Salones de la Fotografía de Nuevo León y exposiciones a nivel local, Cavazos indicó que su postulación fue rechazada al no poder corroborar su trayectoria artística en los últimos cinco años, como lo estipula la convocatoria.

En entrevista, explicó que al resto de los gremios de artes se ofreció una extensión de tiempo para que los postulantes presentaran la papelería correspondiente, menos en fotografía.

Si bien aclaró que ingresó la papelería el 14 de junio, último día para aceptar registros, indicó que al no contar con diplomas o algún documento que avale su trayectoria artística en los últimos cinco años, se le imposibilitó contender.

"Al entregar la papelería me dicen que sólo había un postulado (Juan José Herrera) y que ya se podía completar la elección. Me quedé hasta el cierre de registro y nadie más fue, después me enteré que habían aceptado el registro de otra persona fuera del tiempo establecido", relató Cavazos.

Refirió participar en la organización del Encuentro Estatal de Fotografía, del cual no cuenta con un documento oficial que demuestre su participación. A pesar de impartir cursos y talleres en diversas instituciones académicas en la ciudad, esto no fue avalado como parte de la documentación requerida.

Señaló que por comentarios ofrecidos desde la dirigencia de Conarte, se invitó a contender a Eduardo Jiménez toda vez que el único postulante al que se le admitió la papelería fue al fotógrafo Juan José Herrera.

"Te puedo decir que he estado activo en diversas actividades en los últimos siete años, por no poder contar con un papel no se reconoció esto. A lo que te orilla a este tipo de situaciones es a salirte del gremio, no es equitativo el trato", apuntó.

Por la tarde de hoy el gremio de fotografía elige a su vocal, entre los postulantes Juan José Herrera y Eduardo Jiménez Román. La sesión se realizará en la Escuela Adolfo Prieto en punto de las 19:30.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.