La foto más cara de la historia

La pieza 'Phantom' del fotógrafo Peter Lik Shatters fue comprada por un coleccionista privado por el precio de 6.5 millones de dólares.
'Phantom'
'Phantom' (Peter Lik)

La foto más cara de la historia lleva por título Phantom y fue hecha por el artista australiano Peter Lik. En días pasados, el fotógrafo de naturaleza anunció en su página web la venta a un coleccionista privado de la pieza en la cifra récord de 6.5 millones de dólares (mdd). La transacción también incluyó otras dos piezas de Lik: Illusion, en 2.4 mdd y Eternal Moods, en 1.1 mdd.

Con la transacción de 10 mdd, Lik ostenta ahora cuatro de los 20 puestos en el ranking de las fotografías más caras de la historia.

"El propósito de mis fotografías es capturar el poder de la naturaleza y transmitirlo de manera que pueda inspirar a alguien a sentirse conectado con la imagen", dijo el multipremiado fotógrafo a la agencia PR Newswire.

Lik es conocido por sus coloridas fotografías de paisaje, por lo que el uso del blanco y negro en imágenes como Phantom es poco habitual en su estilo. "Algunas texturas y contornos de la naturaleza se ven espectaculares en blanco y negro", expresó dijo Lik, y añadió que el contraste de la luz con los espacios oscuros contribuyó a crear una de las imágenes más poderosas de su trayectoria.

Peter Lik nació en en 1959 en Australia, donde comenzó su pasión por la fotografía panorámica. Uno de sus proyectos más conocidos, El espíritu de América, es una exploración de los parajes naturales más impresionantes de Estados Unidos, el país que lo acoge desde 1984.