• Regístrate
Estás leyendo: “Foto Coahuila” arrancará actividades el 18 de abril
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:38 Hoy

“Foto Coahuila” arrancará actividades el 18 de abril

Se informó que la Cuarta Edición contempla 14 municipios con 44 eventos en torno a la construcción de la imágen a través del registro de la luz. Se podrá acceder a talleres y exposiciones.

Publicidad
Publicidad

Con un programa saturado que recorrerá las cinco regiones del Estado, se informó que la Cuarta Edición de "Foto Coahuila" iniciará el próximo 18 de abril, contemplando 14 municipios con 44 actividades en torno a la construcción de la imágen a través del registro de la luz.

Olga Margarita Dávila, coordinadora del festival indicó que la actividad ya es la cita más importante para los fotógrafos aficionados y profesionales de la entidad y en México y con el lema Continuar para Consolidar, intentará marcar la pauta de lo que se espera en la edición.

La funcionaria dijo que "la cartera de opciones de la gente que participa es gente formada en "Foto Coahuila", un grupo de fotógrafos de Torreón y de Nueva Rosita que juntos conforman el trabajo de memoria óptica que fue un taller que dio Mariano Aparicio, es parte de la exposición".

Con actividades gratuitas para esta edición mantiene una amplia cartelera en la que se programarán talleres, exposiciones, charlas, conferencias, revisión de portafolios, entre otras actividades en las que se contará con la presencia de personalidades que han forjado la historia de la fotografía mexicana en su último cuarto de siglo y que compartirán sus conocimientos con el público de todas las edades.[OBJECT]

Este año se le entregará un reconocimiento por trayectoria a Vida Yovanovich por su trayectoria en la fotografía.

"Por ser una creadora con un sentimiento profundo para lograr imágenes que nos obligan a enfrentarnos y reconocer aspectos humanos en el proceso de trascender el miedo a la soledad, el deterioro corporal o emocional, la vejez, la maldad y la injusticia".

Yovanovich nació en Cuba pero desde los cuatro años radica en México y se ha desempeñado en la documentación en cuanto a procesos de envejecimiento y enfermedad donde el cuerpo se transforma trascendiendo el sentido humano.

"El encuentro de fotografía Foto Coahuila, se centra en los derechos humanos y la fotografía documental y contiene el Concurso de Derechos Humanos en el cual estuvo abierto y llegaron (los trabajos de) 700 fotógrafos de todo el país con 2 mil fotografías", acotó Olga Margarita Dávila.

Informó que el jurado del concurso se reunió el pasado 4 de marzo y deliberaron sobre un conjunto de 60 fotografías, con 3 ganadores que serán próximamente premiados, en tanto se instala la exposición en la capital de Coahuila.

Acompañada por Gerardo Moscoso y Gretel de la Peña, la encargada de Foto Coahuila informó que en Torreón se realizará la presentación editorial y una charla sobre la exposición Develar y Detonar impartida por Gabriela González en el Museo Arocena el próximo 22 de abril a las siete de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.