El Sexto Foro Mundial de la Bicicleta llega a la CdMx

Con el tema “Ciudades hechas a mano”, el encuentro contará con exposiciones, intervenciones urbanas y talleres
El Sexto Foro Mundial de la Bicicleta será en la Ciudad de México del 19 al 23 del presente mes.
El encuentro ciclista, del 19 al 23 de abril (Especial)

Ciudad de México

La sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta en la Ciudad de México, que tendrá lugar del 19 al 23 de abril, permitirá al público hacer uso de este medio de transporte, pero también tener un acercamiento a su creatividad y reflexionar en torno a los accidentes viales, destacó el ciclista Roberto Martínez.

En entrevista con Notimex, el también coordinador de la Comisión de Arte y Cultura del Foro Mundial de la Bicicleta explicó que la edición 2017 de este evento, que incluye diversas actividades culturales, tiene como tema “Ciudades hechas a mano”.

TE RECOMENDAMOS: Gran Rodada en la CdMx mueve a 10 mil 500 ciclistas

“Consideramos que lo hecho a mano está hecho de forma más minuciosa y cuidadosa, y de cierta forma, más personal, y las ciudades no se pueden construir bajo una fórmula, pues cada colonia y delegación tiene su propio contexto y sus condiciones”, precisó.

El Foro, que está coordinado con el Metro de la ciudad, tendrá exposiciones, intervenciones urbanas, murales y talleres. Martínez agregó además que habrá un taller de bordado cuya intención es darle nombre a todos los ciclistas que han muerto en su pedaleo. 

Comentó que es desafortunado que cada vez que fallece un ciclista la prensa lo hace ver como un incidente vial sin dar a conocer a sus víctimas, cuando es algo que se puede evitar creando conciencia en automovilistas y ciclistas por igual.

TE RECOMENDAMOS: Invitana a Gran Premio cilcista y rodada

Roberto Martínez estudió Artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, comenzó a realizar piezas bajo el tema de “andar en bicicleta” y ha participado en exposiciones en el WTC de la Ciudad de México, en la Biciteka y en el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano de la Ciudad de Oaxaca, posteriormente se unió al movimiento del Foro Mundial de la Bicicleta.

*Con información de Notimex

AG