• Regístrate
Estás leyendo: Formalizan colaboración de la OFJ con ECOS
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:25 Hoy

Formalizan colaboración de la OFJ con ECOS

Tiene como objetivo formalizar el plan de trabajo que se ha dado de diálogo y cooperación, en beneficio de los niños y jóvenes 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo formalizar el plan de trabajo que se ha dado de diálogo y cooperación, en beneficio de los niños y jóvenes que conforman el sistema ECOS Jalisco.

Durante la firma se anunció que la dependencia estatal cuentan con 62 núcleos ECOS instalados en 60 municipios en los que hay 90 ensambles musicales ya sea orquestas, coros y mariachis por mencionar algunos ejemplos conformados en total por cerca de 3 mil 600 niños. Hasta este año, el programa habrá ejercido hasta 2018 cerca de 52 millones de pesos.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en el Teatro Degollado, estuvieron presentes Myriam Vachez Plagnol, secretaría de Cultura de Jalisco; Marco Parisotto, director de la OFJ, Arturo Gómez Poulat, gerente administrativo de la OFJ y Diego Escobar, director General de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la SC quien anunció que para el final de la administración esperan llegar a 80 núcleos ECOS. Vachez Plagnol señaló que además de ECOS el otro programa principal de su administración más importante ha sido “renovar, reforzar y hacer de la OFJ la mejor orquesta de México y de las mejores de América”, mencionó.

Escobar resaltó que aunque hasta hoy se firma el convenio, ya han sido más de tres años en los que integrantes de la OFJ han participado dando clases a profesores y alumnos del programa ECOS, han compartido mobiliario, instalaciones y de manera constante la agrupación otorga hasta 50 cortesías por concierto para que sean aprovechadas por niños que forman parte de ECOS.

Se anunció que el 12, 13 y 15 de abril varios alumnos del sistema ECOS protagonizarán, junto con la OFJ, la serie de recitales “La Filarmónica con los Niños”, en el Teatro Degollado.

Mayor información en el sitio www.sc.jalisco.gob.mx y en las redes oficiales Cultura Jalisco.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.