ITCA se quedó sin recursos para el FIT

Luis Sottil, titular a cargo dijo que a pesar de esta situación se valorará  proyectos que sigan dando continuidad a una celebración a nivel internacional que una a la cultura y arte de Tamaulipas. 
El pintor tampiqueño Luis Sottil, director del ITCA.
El pintor tampiqueño Luis Sottil, director del ITCA. (Vía Facebook)

Ciudad Victoria

El Festival Internacional Tamaulipas (FIT), fue suspendido debido a la falta de recursos, reveló el Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero.

"Porque tenemos apenas un mes de haber empezado las funciones, por lo mismo, lo único que puedo garantizar es que el ITCA no tuvo los fondos para llevar a cabo el festival este año".

Te recomendamos:La política cultural está sujeta a la pacificación 

En ese sentido, dijo que se está buscando la manera de darle continuidad a una celebración a nivel internacional tan importante para el público tamaulipeco.
"Ahorita es muy pronto para poder hablar de la reestructuración de ese programa de difusión cultural que fue el FIT, principal motor que promovía el arte y la cultura en Tamaulipas".

Destacó que a partir de la próxima gira de eventos habrá una nueva política donde estos no solamente se expongan como manera de celebrar costumbres, valores y cultura en general, sino que participen en el enriquecimiento cultural de aquellos que tienen el talento y aspiran salir adelante a través del arte.

Añadió que se promoverá el arte y la cultura a través de una plataforma de pacificación, y de nuevos formatos de interpretación artística, esto para ayudar a la regeneración del tejido social a través de ellos, y no sólo para hacer difusión sino también para crear.

Te recomendamos: Artista de Disney es es el nuevo director del ITCA

ELGH