FIT 2015 abre su convocatoria

Festival Internacional Tamaulipas 2015 publica su convocatoria e invita a participar a los 43 municipios del estado. 

Tampico

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes publicó la convocatoria a artistas y creadores locales para la XVII edición del Festival Internacional Tamaulipas que se celebrará entre los meses de septiembre y octubre.

La invitación es para que presenten sus propuestas dentro del periodo del 26 al 29 de marzo, fecha que marcó el ITCA para inscribirse y la cual se encuentra abierta para los 43 municipios de la entidad y será tanto para nacidos o residentes del estado de Tamaulipas.

La décimo séptima edición del FIT se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre, periodo en el que se distribuirán las proyecciones y exhibiciones en las sedes oficiales en todos los municipios.

El ITCA aseguró que los proyectos y los creadores no estarán sujetos a condicionantes y que es abierto para todas las disciplinas artísticas existentes.  

Este año el festival tendrá la oportunidad de inscribirse a una de las dos modalidades: en espacios al aire libre o zonas abiertas como salones, canchas, parques o la calle; o también podrán realizarse en espacios cerrados como teatros o auditorios, dependiendo de la naturaleza del proyecto.

Las presentaciones que necesiten llevarse a cabo bajo ciertos requerimientos y especificaciones como intensidad de la luz, temperatura deberán ser transmitidas en espacios cerrados

Los participantes que sean menores de edad deberán ser acompañados por un adulto, el cual tendrá que contar con una carta de autorización expedida por los padres de familia dando aprobación para que el adulto funja como tutor durante el evento y deberá complementarse con identificación con fotografía de la persona.  

La fecha límite para la recepción de trabajos será hasta el 31 de mayo del 2015 al correo fit.propuestas@gmail.com.

Ficha de registro, bases, dudas, preguntas  se puede consultar la página www.itca.gob.mx/convocatorias.