Yucatán invade Tamaulipas en el FIT

Con la presencia de la Orquesta Típica Yukalpetén y danzantes de aquella región del país, la entidad se convirtió por unas horas en parte de dicha zona.
fit, danzantes fit, yucatan
Yucatán estuvo en Tamaulipas por unas horas... (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El sonido de los timbales e instrumentos de cuerda y viento de la Orquesta Típica Yukalpetén se dejó escuchar en total sincronía con el compás de jarana del Ballet Folclórico del Estado en la apertura del Festival Internacional de Tamaulipas 2014.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Egidio Torre Cantú acompañado de su homologo de Yucatán Rolando Zapata Bello y el embajador de Uruguay, Jorge Alberto Delgado.

El evento se desarrolló en la Plaza Juárez del Centro Histórico de esta capital, en donde la Orquesta Típica Yukalpetén interpretó su mejor del repertorio de la música en donde el romanticismo y la tradición se manifestaron a través de las letras.

La Plaza Juárez, se llenó desde temprana hora con el sabor, color y olor de Yucatán con una muestra gastronómica que ofreció lo mejor de su comida, desde los famosos panuchos hasta el tradicional relleno negro.

El escenario se llenó de color con la aparición de los integrantes del Ballet Folclórico del Estado, quienes con ritmo y movimiento zapatearon al son de "La mestiza" envolvieron a los presentes en el misticismo de aquella región.

El público totalmente encendido disfrutaba de la presentación, cuando en el sonido se empezaron a escuchar los acordes de la melodía "Mi ciudad" del compositor yucateco Guadalupe Trigo, canto que se ha convertido en emblema de la mexicanidad.