En FIT rinden homenaje a Roberto Cantoral

El cantante Rodrigo Najera fue el encargado de recordar los temas del maderense la noche de este lunes.
Rodrigo Najera con su banda tamaulipeca homenajearon a Roberto Cantoral
Rodrigo Najera con su banda tamaulipeca homenajearon a Roberto Cantoral (Especial)

Ciudad Madero

El Festival Internacional Tamaulipas dedicó su programa para rendir merecido homenaje al más grande cantautor de América Latina, el maestro Roberto Cantoral, orgullosamente maderense.

Teniendo como marco la Plaza Isauro Alfaro y la calle peatonal Carranza, Rodrigo Nájera y su Banda Tamaulipeca, como un tributo a la trascendental obra y legado musical de Roberto Cantoral, ofreció el evento de este lunes 29 de septiembre, en honor del maderense universal.

El victorense por convicción rememoró temas emblemáticos de la balada romántica latinoamericana que fueron la evocación y el ensueño de los cientos de asistentes.

Añadió a su presentación, nuevos elementos a su Banda Tamaulipeca al tratarse de joyas musicales que requieren de una interpretación especial para ejecutar la riqueza armónica de la obra del maestro Cantoral, aplicando para ello, arreglos que fueron del gusto de la gente, abarcando desde el huapango, bolero, bachata hasta ensambles de rock.

"Es un honor para mí estar en la tierra que vio nacer al más grande compositor de la música romántica contemporánea de toda Latinoamérica, el maestro Cantoral, siendo sus más emblemáticas creaciones traducidas a todos los idioma y adaptadas a todos los géneros, ustedes como maderenses deben estar orgullosos que esta ciudad haya dado al mundo a un genio musical".