Homenajeará FIT a Mario Benedetti y Octavio Paz

La titular del ITCA refirió que esta es la primera vez en que se tiene a un estado invitado, mismo que será Yucatán y participará con eventos de intercambio cultural.
 2º Festival Nacional de Danza Contemporánea.
(Milenio)

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se reportó listo para que mañana arranque el Festival Internacional de Tamaulipas (FIT), en el que participarán artistas de 10 países y que tendrá como invitados al país de Uruguay y al estado de Yucatán.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, recordó que se rendirá un homenaje a los escritores uruguayos Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti, así como al Nobel mexicano Octavio Paz, en su centenario de nacimiento.

El FIT, que iniciará actividades la capital del estado con un espectáculo de Bianca Marroquín y una muestra yucateca, incluye además conferencias a cargo de los escritores: Jorge F. Hernández, Mónica Lavín, Pável Granados, Raquel Castro y Hernán Lara Zavala.

Este año nuestro país invitado es Uruguay, un país con el cual nos unen coincidencias políticas y culturales, además con el cual tendremos un intercambio de visión cultural", indicó.

Resaltó que además, "por primera vez se tendrá a un Estado invitado que es Yucatán y que tiene una gran magia cultural".

En esta edición el FIT contará con ocho grupos internacionales, destacando siete del país invitado: Uruguay, y ocho del estado mexicano invitado de Yucatán.