Boleros “invaden” plaza de Madero

La noche de este martes la cantante Magda Castillo deleitó a los asistentes al evento del Festival Internacional Tamaulipas con diversos temas de antaño.
Magda Castillo deleitó a los asistentes al evento del Festival Internacional Tamaulipas con diversos temas de antaño
Magda Castillo deleitó a los asistentes al evento del Festival Internacional Tamaulipas con diversos temas de antaño (Eduardo González)

Ciudad Madero

Magda Castillo demostró su versatilidad "Al Ritmo del Son y la Rumba" en la Plaza Isauro Alfaro, como parte del Festival Internacional Tamaulipas 2014.

La victorense dejó todo de sí en el escenario al interpretar el bolero colombiano "Tengo ganas", el "Bolero son", la rumba "Yo te daré" de Rosario Flores, y "Yo sé que te amo" de Armando Manzanero.

El público finalmente se animó a bailar con "La masa" de Silvio Rodríguez, la cual fue aplaudida al ritmo de la melodía. "La rumba del bongó" y "Zandunguera" fueron otras piezas que el respetable aprovechó para bailar.

Antes de su presentación, el dueto maderense Aldebarán Acústico demostró su versatilidad en la guitarra, desde un blues, piezas de Paco de Lucía, "Lo que me haces tú", la clásica de Los Lobos y Antonio Banderas "Morena de mi corazón" y su versión de la pieza de Tito Puente "Oye cómo va" calentaron el escenario para que Castillo lo retomara.

Cabe destacar que un 17 de septiembre nace en la capital tamaulipeca Magda Castillo, trovadora y cantante de diversos ritmos latinos. Su pasión por la música inicia junto con su primer amor, la guitarra, su más fiel amiga y compañera desde muy temprana edad. Magda decide formar un grupo musical junto a un par de amigas para después tomar su propio camino como solista.

Con el tiempo y la experiencia adquirida al escuchar a cantantes como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, las gitanas Rosario y Lolita Flores, entre otros, comienza a abrirse paso de manera profesional en el mundo de la música en vivo.

En el 2007, grabó su primera producción discográfica con carácter de trova y música acústica. Posteriormente ha grabado temas inéditos y covers. Ha participado en diversas giras y festivales. Con la cuidadosa selección de músicos altamente experimentados, ha logrado dar al público un espectáculo de gran calidad, debido a su excelente interpretación e inigualable ejecución musical de su banda.

Al ritmo del son y la rumba es el espectáculo que Magda Castillo nos ofrece en esta ocasión.

Con un selecto repertorio y acompañada de grandes músicos, nos invita a gozar de los ritmos cubanos y españoles.