• Regístrate
Estás leyendo: FIT, mismas siglas, otro nombre y concepto
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:16 Hoy

FIT, mismas siglas, otro nombre y concepto

Ante la crisis financiera que presume el ITCA, han decidido seguir con el festival, pero en otro esquema, similar a Arriba Tamaulipas, encuentro de 2016.

Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

Las siglas del FIT se mantendrán para el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, pero no como Festival Internacional Tamaulipas.

El concepto creado en la era de Tomás Yarrington como gobernador, será modificado a partir de este año.

Tras diecisiete ediciones del encuentro cultural que atraía invitados internacionales y nacionales, y que en 2016 no se celebró por cambio de administración, para el 2017 se prepara un encuentro de arte y cultura que resalte el trabajo de los artistas locales.

El director del instituto Luis Sottil Cicero señala que se mantiene el nombre FIT, pero como siglas de Festival de Identidad Tamaulipeca, una decisión que se toma a partir del recorte presupuestal de la federación del 100 por ciento en el llamado el subsidio de piso.

Ante ello, como explicó esta semana en un comunicado, se tienen que modificar las estrategias del instituto para seguir impulsando el trabajo de los creadores del estado.

Para lograr que concertar el nuevo FIT, se ha visitado hasta el momento la mitad de los municipios de la entidad, conformando lo que llamó "un banco de nombres", un listado de artistas que se presentarían en alguno de los escenarios designados para el festival.

TE RECOMENDAMOS: ITCA se quedó sin recursos para el FIT

Se pretenden que en los próximos meses se tenga completa esta lista de artistas y talentos tamaulipecos, algo que dijo, no existía.

No está descartado que pudieran traer artistas nacionales o extranjeros, sin embargo, estará enfocado casi en su totalidad en mostrar trabajos de artistas del estado "para resaltar la identidad de los tamaulipecos".

El FIT durante su existencia ha sufrido cambios: primero como un evento elitista en venta de bonos, hasta la gratuidad en la pasada administración de la totalidad de las presentaciones, además de incluir un país y un estado como invitado especial.

En agosto del 2016, el ITCA, previo a su término de gestión, realizó un evento similar a lo que se pretende convertir el FIT, denominado Arriba Tamaulipas, sólo con artistas locales.

También realizaron un catálogo de artistas y promotores culturales del estado que quedó fijo en la página de internet, que hasta el momento está deshabilitada.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.