• Regístrate
Estás leyendo: Finiquitan convenio con Teatro Isauro Martínez
Comparte esta noticia

Finiquitan convenio con Teatro Isauro Martínez

Claudia Máynez, directora del recinto cultural, explicó que el pasado 20 de diciembre se realizó el último pago, sin embargo buscarán una reunión con Zermeño Infante para renovar el apoyo.

Publicidad
Publicidad

Los pagos que el ayuntamiento de Torreón dejó pendientes dentro del convenio de colaboración que firmó con el patronato del Teatro Isauro Martínez, fueron liquidados el pasado 20 de diciembre.

Por lo cual ahora se buscará una audiencia con el alcalde Jorge Zermeño para renovar el trabajo.

Claudia Máynez, directora del recinto cultural, estableció que este convenio permite la utilización del propio TIM pero además del Teatro Alfonso Garibay, donde el mismo director del IMCE, Elías Agüero, ha mostrado interés para presentar parte de la oferta cultural con creadores locales.

"El primer acercamiento que debe tener el teatro es con el alcalde. Yo estuve en la toma de protesta y ahí yo escuché que a los museos, los teatros y a los patronatos los seguirán apoyando".

[OBJECT]"Entonces hay que tener el acercamiento con el alcalde para que veamos el convenio, las condiciones y que conozca el trabajo que está haciendo el teatro y la manera en que estamos cooperando para difundir y promover cultura”, indicó Claudia Máynez.

La directora recordó que en la gestión de Riquelme Solís como alcalde se hicieron acuerdos de 40 mil pesos mensuales para el TIM.

Además de 21 mil pesos para el Instituto de Música Santa Cecilia y del Teatro Garibay no hubo convenio.

“Lo que hicieron fue para cumplir el compromiso que tenía el estado de recibir el Festival de Danza, entonces ellos hicieron alguna inversión para pudiera estar en condiciones de recibir seis compañías pero creo que fueron alrededor de 300 ó 400 mil pesos lo que se invirtió según Obras Públicas de la administración pasada en el Garibay”.

Sin embargo, Máynez Alemán comentó que el ayuntamiento sí cumplió con los pagos que habían quedado pendiente durante el año pasado, el cual fue liquidado el 20 de diciembre pasado.

Asimismo por parte del gobierno del Estado quedó pendiente la segunda ministración del pago por el convenio de colaboración, que sin embargo se espera sea cubierto para poder volver a firmar el convenio para 2018.

Cabe mencionar que los apoyos previstos tanto por el municipio como por el gobierno estatal no se han incrementado en un lapso de cuatro años por lo cual se promoverá un pequeño aumento para ofrecer más servicios.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.