• Regístrate
Estás leyendo: Fines de semana de emoción en Museo Arocena
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:07 Hoy

Fines de semana de emoción en Museo Arocena

El recinto ofrece gran variedad de actividades para toda la familia, que van desde proyecciones de películas hasta visitas guiadas.

Publicidad
Publicidad

Daniela Ramírez Cervantes

El Museo Arocena tiene opciones para los fines de semana que van desde visitas guiadas hasta proyecciones de películas para chicos y grandes, todo completamente gratuito.

Mariana Torres, parte del equipo de comunicación educativa del recinto informó que todos los domingos se ofrece un taller familiar que en esta ocasión tiene que ver con la Casa Histórica Arocena.

“Se hablará de cómo se vivía en Torreón en los años 20 y a partir de una reflexión vamos a imaginarnos como va ser nuestra casa del futuro pensando un poquito de cómo vivieron los laguneros hace mucho tiempo. Se recorren varias de las habitaciones de la casa histórica y al final se hace un taller artístico de pintura en donde se hace esta reflexión y también imaginamos como será nuestra casa en el futuro”.[OBJECT]

Esa actividad se realizará todos los domingos de marzo y abril a las 12:30 pm, es de cooperación voluntaria.

Otra de las actividades es el Cine Club Familiar, el actual ciclo lleva por nombre “Los monstruos nos visitan”, y los filmes tendrán que ver de cómo son las vidas de algunos personajes muy particulares, el acceso es gratuito.

“También tenemos para la gente que le gusta el cine de arte Cuadro x Cuadro los sábados y domingos a las 4 de la tarde, pueden consultar toda la cartelera en la página de internet del museo ahí también van a encontrar que película se proyectará cada semana”.

Por último, Mariana Torres recordó que siguen llevando a cabo la Ruta Arocena que se coloca en el Paseo Morelos y en la Línea Verde.

“Ahora estamos en Morelos y Colón hay dos horarios a las 11 y 12 nos pueden buscar en y los traemos al museo, le damos una visita guida por algunas de las exposiciones y regresamos al paseo, todo esto sin ningún costo”.

Anunció que en Línea Verde los camiones estarán disponibles 25 de marzo y el 8 y 22. “Nos pueden buscar en el Polígono de Prolongación del Tecnológico y calle la Piedra, el camión llega como a la una y media de la tarde y a las 2 sale rumbo al museo y luego los regresamos al mismo punto”.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.