• Regístrate
Estás leyendo: Fines de semana culturales en Museo Arocena
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:38 Hoy

Fines de semana culturales en Museo Arocena

Cine familiar, recorridos y cuentacuentos es de lo que se podrá disfrutar sábados y domingos de julio y agosto.
Publicidad
Publicidad

Durante los fines de semana de julio y agosto el Museo Arocena tendrá diversas actividades para toda la familia como recorridos por el museo, cuentacuentos y cineclub, de manera gratuita.

Eduardo Nava González, de comunicación educativa del museo, comentó que para los más pequeños se tiene 'Historias del Bosque' donde se proyectarán cortos que explican, cómo con diversión se pueden salir de situaciones de peligro.

Algunas de las cintas que podrán apreciar son: El hijo del Grúfalo y La escoba mágica.

Posteriormente se tendrá un taller familiar dentro de las instalaciones en donde también podrán participar todos los asistentes.

Y para quienes gustan de los cuentacuentos, estará el mimo Eron Vargas.

"El 1 de julio a las 12 del día se tendrá 'El hijo del pescador', el cual relata la historia de un pescador y su esposa que vivían solos en una cabaña cuando de pronto se aparece una extraña criatura que con la necesidad de cumplirle alguno de sus deseos, llevará a la pareja a una gran aventura".

De origen japonés es otro de los cuentos que se llama El pequeño águila.

Se trata del pequeño huérfano del Siglo XV, que se convierte en un discípulo del gran maestro Yang, el cual le enseña la lucha del águila. Este será el domingo 5 de agosto.

Para los interesados pueden asistir de forma gratuita a los cuentos y aprovechar para visitar las salas del Museo y apreciar las diferentes exposiciones tanto temporales como permanentes.

Para el verano

El laboratorio de ideas en verano, ofrece el curso para jóvenes entre 13 y 18 años en donde podrán conocer las diferentes disciplinas del arte durante tres semanas.

Este taller comienza el martes 10 de julio y será de martes a viernes de 10:00 a 2:00 de la tarde.

Habrá pintura con la profesora Ethel Villarreal, también aprenderán de Serigrafía con el maestro Luis Sergio Rangel, para los que les gustan los Cómics estará el taller de Santiago Grijalva y Berenice Medina y el de escultura será a cargo de Ricardo Rodríguez.

Todo esto incluye: refrigerio ligero, servicio médico, cine, excursiones, diploma, camiseta, gafete y exposiciones semanales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.