• Regístrate
Estás leyendo: Fin de año tendrá toque escénico
Comparte esta noticia

Fin de año tendrá toque escénico

En finales del mes de octubre y en noviembre habrá dos obras de teatro sobre "El Quijote", las cuales serán de entrada libre, procedentes del Festival Internacional Cervantino. 


Publicidad
Publicidad

El fin de año tendrá un toque escénico para la ciudad. Durante octubre y noviembre dos propuestas sobre “El Quijote”, además de un montaje de danza, se presentarán en Monterrey con entrada libre al público.

Se trata del espectáculo de danza teatro Vuelos de la fantasía o ¿por qué llorar? (30 de octubre, 18:00), de la compañía alemana Co>Labs, el cual se presenta en el marco del Año Dual Alemania – México.

Mientras que las dos obras de teatro son Quixote: música en los tiempos de Cervantes (26 de octubre, 20:00) y Quijote, vencedor de sí mismo(5 de noviembre, 20:00), ambas procedentes del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Denominado como Otoño Escénico, se trata de un proyecto en conjunto por el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte) y la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Instituto Goethe y el Centro Cultural Alemán.

En Quixote: música en los tiempos de Cervantes, el público podrá apreciar en el espectáculo las melodías y tipos de canciones que eran del gusto popular en la época en que vivió Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la historia situada en La Mancha, explicó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

Por su parte, Brigitte Laübin, directora del Centro Cultural Alemán, refirió que el espectáculo Vuelos de la fantasía… es una propuesta de danza y teatro, apoyados en multimedia. Destacó que la obra está narrada en alemán aunque se cuenta con traducción al español, cuyo mensaje está destinado a un público infantil y juvenil.

“Es un espectáculo que aborda los retos y estereotipos a los que está sujeto un niño, pero contado desde una perspectiva de humor”, mencionó.

Estos dos espectáculos se presentarán en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, sin costo al público.

En la primera semana de noviembre llegará Quijote, vencedor de sí mismo, una propuesta de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes. Después de presentarse en el FIC tendrá una función en el Teatro del Centro de las Artes, sin costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.