• Regístrate
Estás leyendo: Filmarán en Parras '45 grados a la sombra'
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:23 Hoy

Filmarán en Parras '45 grados a la sombra'

Es una producción producto de estudiantes de cinematografía radicados en CdMx, iniciará grabaciones en el pueblo mágico, el próximo 23 de agosto. Con Luis Daniel González, como director.

Publicidad
Publicidad

El cortometraje '45 grados a la sombra', producto de estudiantes de cinematografía radicados en la Ciudad de México, iniciará grabaciones en el pueblo mágico de Parras de la Fuente el próximo 23 de agosto.

Elena Guerra Cuéllar, productora del filme, explicó que se trata de un guión del torreonense Luis Daniel González Álvarez, mismo quien dirigirá el cortometraje que contará con la participación de los Cardencheros de Sapioriz, que accedieron a la utilización de una de sus canciones.

Con una vida en dos niveles el cortometrajes '45 grados a la sombra' se enfoca en la realización de una crítica a la violencia de género. La productora estableció que se concentra en la vida de un niño al que pretenden hacer crecer antes de tiempo, en su hermana mayor.

“Es la historia de un par de hermanos, un niño y una niña, la niña es la más grande, que viven con su abuela en un pueblo, el pueblo donde vamos a filmar es en Parras y viven en esta situación donde el hombre ya tiene que ser hombre, y a veces las mujeres no quieren limitarse a lo que tiene que hacer el hombre o lo que tiene que hacer la mujer.[OBJECT]

“Los dos niños no se quieren limitar a eso y nosotros queremos hacer una crítica sobre cómo a veces nosotros mismos nos limitamos como sociedad y cómo no hay un culpable para todo lo que está pasando en nuestro país donde hay muchas zonas de violencia, mucho machismo y todas las cosas no vienen de un solo mal, nosotros pensamos que es algo que generamos en nuestra propia casa a la hora de determinar quienes tenemos que ser, como tiene que ser, qué tenemos que estudiar o el no estudiar, o trabajar”, explicó Elena Guerra.

Además con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Guerra Cuéllar dijo que se pudieron conseguir las locaciones.

A pesar de ser un equipo de trabajo muy jóven, estudiantil, han corrido con mucha suerte toda vez que también contarán con el respaldo de los Cardencheros de Sapioriz quienes les proporcionaron una canción para la filmación.

Estos muchachos han debido aplicar estrategias de mercadotecnia libres y para poder financiar su cortometraje decidieron abrirse espacio a través de Fondeadora, pudiendo establecer un sistema de recompensas para sus inversores.

Con una duración aproximada de 18 minutos, el cortometraje contará con la actuación de Adrián Villanueva y Azucena Acevedo y la dirección de Luis Daniel González.

Asimismo trabajan Roberto Álvarez como asistente de producción, José Antonio Mota, en el diseño de producción, Linda López como la encargada de sonido y Alan López en la edición.

Elena Guerra, dijo que su trabajo se suscribe a poca cosa: el hacer que las cosas se hagan, siendo además coguionista.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.