Expertos reflexionarán sobre la ilustración en la era digital

Como parte de la programación de la Filij 36, se inauguró Segundo Seminario Internacional de Ilustración, en el que participarán expertos de varios países.
El seminario se realizará del 9 al 11 de noviembre
El seminario se realizará del 9 al 11 de noviembre (Especial)

Ciudad de México

Entre las actividades previas a la inauguración de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se inauguró el Segundo Seminario Internacional de Ilustración. Los nuevos rupestres o la ilustración en la era digital. Retos, cismas y nuevos paradigmas, en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Alemania y Colima son los invitados de la Filij 36

Marina Núñez Bespalova, titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP), junto con el ilustrador Mauricio Gómez Morin, Embajador FILIJ 2016 y coordinador del seminario, encabezaron la ceremonia de apertura de esta reunión de creadores y especialistas de diversas partes del mundo.

A 11 años del primer Seminario de Ilustración, esta segunda edición analiza la revolución en los paradigmas que han surgido en la última década en todos los ámbitos de la cultura, específicamente en el campo de la ilustración: desde las transformaciones tecnológicas en los modos de creación, de circulación, de producción editorial, hasta su creciente protagonismo en los procesos de lectura, escritura, de promoción y de mediación lectoras.

Entre las conferencias que se dictarán, destaca Nuevas narrativas en el libro álbum contemporáneo: lectores rupestres y nativos digitales, a cargo del venezolano Fanuel Hanán Díaz; El libro álbum en la era digital, del ilustrador japonés Satoshi Kitamura; Los nuevos pintores de cuevas o la ilustración en la era digital, con  el alemán Sebastian Meschenmoser, entre otros.

El seminario concluirá el 11 de noviembre en el Parque Bicentenario  durante el primer día de actividades de la 36 FILIJ.


ASS