Filarmónica del Desierto estará en Bellas Artes

Será el sábado 28 de enero a las 19:00 horas, bajo la dirección musical de Natanael Espinoza y con el solista invitado Martín Madrigal que acompañará con su guitarra clásica.
Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto.
Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Orquesta Filarmónica del Desierto hará su debut en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el próximo sábado 28 de enero a las 19:00 horas, con un repertorio que promete enaltecer el nombre de Coahuila y su talento.

Será bajo la dirección musical de Natanael Espinoza y con el solista invitado Martín Madrigal que acompañará con su guitarra clásica en la Sala Principal de Bellas Artes.

Dentro del repertorio que se presentará como primer acto el Díptico Sinfónico Maximiliano y Carlota, como segundo acto Tangata de Agosto y el tercero Sinfonía Número 5 en Mi Menor, para una duración de hora y media.

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila cuenta con 60 músicos de países como México, Francia, España, Cuba, Rusia, Armenia, Estados Unidos y Canadá.

Además cuenta con el Coro Filarmónico de Coahuila integrado por cantantes profesionales y semi profesionales, con los que la Orquesta Filarmónica del Desierto ha producido la ópera La Flauta Mágica, Carmen, el ballet El Cascanueces, la zarzuela La Verbena de la Paloma, entre otras.


dcr