Orquesta Sinfónica de la Sedena se presenta en la FILA

Con motivo de la celebración del Día del Niño en México, de acuerdo al Director musical de la orquesta, Mayor Rubén Darío Estrada, los músicos iniciaron con "La Marcha de las Letras" de "Cri-Cri".
La Orquesta Sinfónica de la Sedena celebra a los niños en la FILA 2017.
La Orquesta Sinfónica de la Sedena celebra a los niños en la FILA 2017. (Ana Ponce)

Arteaga, Coahuila

Armados "hasta los dientes" pero con instrumentos musicales los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron capturar al público de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA) 2017, la tarde de este domingo.

Enmarcados por un cielo azul, completamente despejado, una puesta de sol radiante y ambientados por el fresco clima característico del Pueblo Mágico, los músicos y militares completaron el cuadro engalanandolo con cada uno de sus ataques melódicos.

El primer disparo fue "La Marcha de las Letras" de "Cri-Cri", con motivo de la celebración del Día del Niño en México, de acuerdo al Director musical de la orquesta, Mayor Rubén Darío Estrada, los temas de Francisco Gabilondo Soler marcaron la infancia de varias generaciones.

El combate musical continuó con el tema principal de la película Piratas del Caribe, “Pirates of the Music (He’s a Pirate)” y de Star Wars, ”El Despertar de la Fuerza” y “Marcha Imperial”, siguió el “Can Can” a propósito del país aliado en la guerra cultural que en esta edición de la FILA es Francia.

Interpretaron además “La Marcha de los Gladiadores”, el vals “Oro y Plata”; los tema “Vivo por ella”, “Cuenta Final”, un popurrí de canciones de Carlos Santana, “Fantasía Latina”.



LMG