Dos laguneros presentarán su libro en la FILA 2017

El próximo siete de mayo a las 17:30, Carlos Velázquez y Alejandro Rodríguez darán a conocer mutuamente sus más recientes producciones literarias. 
Además, los escritores laguneros Daniel Herrera y Nazul Aramayo comentarán sobre sus obras.
Además, los escritores laguneros Daniel Herrera y Nazul Aramayo comentarán sobre sus obras. (Especial )

Torreón, Coahuila

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Arteaga 2017, los laguneros Alejandro Rodríguez y Carlos Velázquez presentarán sus más recientes libros. Se trata de 'Cartas desde Montreal' y 'Loca academia de Astronautas', respectivamente. 

La presentación será el próximo siete de mayo a las 17:30 en el salón "Armando Sánchez Quintana" en la sede del Festival.

A su vez, Alejandro va a presentar el libro "Loca academia de Astronautas" de Carlos Velázquez, a quien se le considera como el autor más cotizado de La Laguna.

"Escribí 'Cartas en Montreal' en 2002, es un libro que he tenido inédito porque lo he trabajado desde entonces, he decidido publicar mis primeras dos novelas y ahora este libro que tenía guardado", dijo Alejandro Rodríguez. 

Un lagunero que se va a una ciudad fría como Montreal, puede ver las cosas de una forma radicalmente diferente y esta experiencia queda plasmada en el libro de Rodríguez, que es una auto-publicación de Editorial Amanuense.

Destacó Alejandro que ese mismo día, Jaime Muñoz Vargas presenta un libro, acudirán además otros escritores laguneros como Nazul Aramayo, Julio César Félix y Daniel Herrera, representando a la región en la FILA 2017, que se ha convertido en una de las más importantes del país. 

"Viene gente como Juan Villoro, que se presentará en la FILA junto con otros grandes escritores. Coahuila con esta Feria, tiene gran importancia y para nosotros participar en las letras mexicanas del siglo XXI es primordial, pues necesitamos crear en un país en el que urge que existan creadores y críticos de lo que ocurre", concluyó. 


rcm