• Regístrate
Estás leyendo: FILA Arteaga registra 4 mdp en venta de libros
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:18 Hoy

FILA Arteaga registra 4 mdp en venta de libros

La titular de la Secretaría de Cultura en Coahuila señaló que las expectativas de la Feria Internacional del Libro se superaron también en cuanto a los asistentes, que dijo fueron casi 140 mil.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que se superaron las expectativas con la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) 2015 tanto en visitantes como en ventas de libros, destacó se libraron ventas por arriba de los 4 millones de pesos.

“Tuvimos un muy buen número de asistentes, se superaron las expectativas, estamos hablando de casi los 140 mil visitantes, tan solo el domingo entraron 16 mil personas”, refirió.

Asimismo indicó que en cuanto a datos de venta se superaron los 4 millones y medio de pesos, factor que sigue haciendo atractiva a la FILA para que las casas editoriales regresen.

“Creo que la gente noto el cambio, hubo más espectáculos, hubo una mejor distribución de las casas editoriales, espectáculos paralelos en cuanto a música, danza y teatro, el área para niños que fue muy exitosa”, expuso.[OBJECT]

Consideró que la unión de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación a través de la Red Estatal de Bibliotecas fue la fórmula del éxito de la FILA.

Asimismo destacó que la presencia del país y del Estado invitado fue más notoria para esta edición de la feria.

Refirió que el repunte en las ventas de libros fue algo “muy positivo” pues con ello se demuestra que la gente si lee y si compra libros, por lo que las expectativas para la siguiente edición son mayores.

“Ahí está la prueba y la idea es que el próximo año la crezcamos aun más en cuanto a oferta de editoriales y a metros de exposición, queremos abrir carpas grandes, bien formadas y crecer la oferta de espectáculos, tuvimos cerca de 800 actividades a lo largo de estas dos semanas y más de 140 autores que estuvieron presentes”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.