• Regístrate
Estás leyendo: FILA 2017 llega a su fin con resultados positivos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:39 Hoy

FILA 2017 llega a su fin con resultados positivos

Tras 10 días de fiesta en Arteaga, la Feria terminó con el concierto Rock Sinfónico, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Luego de 10 días de una gran fiesta cultural este domingo concluyeron las actividades de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA) 2017, con el concierto Rock Sinfónico a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Un evento de primer nivel que merece estar dentro del primer circuito nacional de ferias por su gran nivel, así la reconoció Jorge Romero Hernández de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana Afiliación y Ferias.

Destacó que es notable que la venta fue mayor de lo que se esperaba, pues algunos de los exhibidores de las editoriales lucieron con muchos menos libros que el primer día, lo que consideró como un buen indicador.

"Más allá de una Feria del Libro lo veo como un festival de la cultura, en donde se vinculan otras manifestaciones muy importantes como son la música y la fotografía", dijo.

Asimismo destacó el gran trabajo que se realizó para el vigésimo aniversario de la FILA para involucrar a los niños y los jóvenes en la lectura, pues se amplió el espacio dedicado para ellos, que también fueron el grueso de la población que visitó esta fiesta.[OBJECT]

Por su parte la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, estimó que para este domingo se había tenido una asistencia de alrededor de 210 mil visitantes, sin embargo, indicó que las cifras finales tanto de asistencia como de ventas se estarán dando a conocer en la próxima semana.

Comentó que aunque es un proyecto que ha trascendido durante varios sexenios, se pretende dejar un manual sobre cómo se realiza, para que tenga una continuidad, toda vez que es el último año que la realiza la administración actual.

Dijo que en el manual se destacarán las buenas experiencias para que este proyecto siga creciendo, sin embargo, reconoció que es en la ciudadanía donde recae la responsabilidad de seguir exigiendo que existan eventos culturales importantes y de gran impacto como lo es la FILA.

También reconoció que hay aún áreas de oportunidad que pudieran mejorarse para la siguiente edición, como lo es el cuentódromo que pudiera contar con un espacio más cómodo para beneplácito de todos.

Sin embargo hizo hincapié en algunas novedades que resultaron exitosas como la beca para jóvenes que otorgaba mil pesos para comprar libros a cambio de realizar actividades sencillas en la FILA, con lo que se incentiva la lectura y se fomentan valores como el esfuerzo y la responsabilidad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.