Inicia Feria Internacional del Libro en Neza dedicada a periodistas caídos

En las cuatro ediciones anteriores se han regalado 30 mil libros, en tanto que en la actual celebración, del 24 al 28 de mayo, se regalarán 15 mil. La feria que reúne a 200 editoriales.
Espera una asistencia de 50 mil lectores.
Espera una asistencia de 50 mil lectores. (Tania Contreras)

Nezahualcóyotl

Autoridades locales inauguraron la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl (FIL de Neza), 2017 en su quinta edición, que está dedicada a los periodistas caídos en lo que va del año, entre ellos Javier Valdez.

El evento, uno de los más importantes de su tipo en la zona oriente del Valle de México, fue encabezado por el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García y el escritor de temas de ficción, Gerardo Porcayo.

El alcalde condenó el asesinato del periodista Javier Valdez, en tanto que reiteró su solidaridad con el gremio periodístico y exigió justicia para este sector de la población.

TE RECOMENDAMOS: 'Cien años de soledad': una fiesta en la UNAM

Por su lado, el escritor se sumó al homenaje que se hace a los comunicadores que han perdido la vida y pidió las garantías para que a estos trabajadores de los medios se les garantice su seguridad en la labor que realizan en beneficio del país.

En las cuatro ediciones anteriores se han regalado 30 mil libros, en tanto que en la actual celebración, del 24 al 28 de mayo, se regalarán 15 mil. La feria que reúne a 200 editoriales y se espera una asistencia de 50 mil lectores.

Dedicarán una mesa al tema de los peligros del ejercicio periodístico en el país, la cual lleva por título "No se mata la verdad, matando periodistas".

Más adelante, el alcalde dijo que desde hace cinco años se hace la tarea de poner al alcance de los habitantes de Nezahualcóyotl los libros y promover la lectura, en coordinación con la Asociación Civil Para Leer en Libertad.

La Feria contará con las participaciones de los escritores: Howard Melvin Fast, Raúl Argemí, David Brooks, Alejandro Carrillo, Gibrán Valle, Jorge Belarmino Fernández, Paco Ignacio Taibo II, Ezra Alcázar, Aarón Álvarez, Paula Mónaco, Federico Mastrogiovanni, Blanche Petrich, Irma Evangelina Gallo, Pepe Reveles y Alejandro Almazán.

RAM