• Regístrate
Estás leyendo: Santiago Acosta recibe Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:04 Hoy

Santiago Acosta recibe Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco

El próximo desierto fue seleccionado entre 120 poemarios concursantes alrededor del mundo.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la Feria Internacional del Libro se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se condecoró al poeta venezolano Santiago Acosta con el Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, un galardón promovido por el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.

El panel de premiación estuvo conformado por la Presidenta del Consejo de Honor del premio Cristina Pacheco; la directora general de la FIL, Marisol Schulz; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía; el director del Museo de Ciencias Ambientales, Eduardo Santana; el director del Centro Cultural Universitario, Mauricio Font-Réaulx y el rector del Centro de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Carlos Beas. 

El Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco reconoce la labor literaria para concientizar a sus lectores acerca de las problemáticas a las que se enfrenta la vida natural del planeta "el futuro que estamos construyendo es a todas luces incompatible con lo vivo" señaló Eduardo Santana "en la ciudad se definirá el futuro del campo y de la naturaleza, pero contrariamente los urbanitas poco se preocupan por conservarla".

El próximo desierto es el poemario con el que Acosta ha recibido esta distinción donde el poeta explora una distopía al borde del apocalipsis "sólo atravesando esa desesperanza podemos pensar en alternativas" comentó.

Después de recibir su reconocimiento, recitó el poema "No le entregues tu corazón a una planta nuclear" perteneciente a su obra. Al finalizar la premiación, arrancó el Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.