• Regístrate
Estás leyendo: Presentan alternativa médica para enfermedades crónicas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:15 Hoy

Presentan alternativa médica para enfermedades crónicas

El doctor Alexander O. Krouham y su padre, Pablo Krouham dieron a conocer su libro Medicina Funcional en el cual explican este nuevo modelo estructurado para atacar cáncer, diabetes, obesidad entre otras.
Publicidad
Publicidad

Un nuevo modelo de atención médica que busca abrir el panorama de la medicina y con ello atacar de raíz enfermedades crónico degenerativas, es el que presentan, el doctor Alexander O. Krouham y su padre Pablo Krouham en el libro Medicina Funcional

“Yo soy médico, esto es producto de una transformación en mi ejercicio profesional y una forma diferente de hacer medicina, resulta de la necesidad que nosotros identificamos de educar a la gente respecto a que hay nuevas formas de atacar los problemas de salud más importantes”, dijo Alexander O. Krouham.

El autor detalló que este libro es una base para conocer de manera detallada en qué consiste la medicina funcional, la cual tiene como principios una relación médica paciente mucho más cercana, pues a pesar de que la medicina convencional ha sido muy exitosa en atacar ciertos problemas de salud, ha fracasado rotundamente en lo que corresponde propiamente a las enfermedades crónico-degenerativas

“Probablemente hoy sí vivimos más, pero eso no significa que vivamos mejor, la calidad de vida se ha deteriorado. 

“Este tipo de medicina, medicina funcional, esta específicamente diseñada, estructurada para atacar esos problemas de salud, en primera es una medicina que fortalece la relación-médico paciente, es muy humana, en segundo a través de esta comunicación logramos no solamente identificar los padecimientos, lo que queremos es llegar a la raíz del problema, tiene una serie de métodos en los que nos comunicamos y podemos darnos cuenta de qué es lo que no está funcionando correctamente”, explicó el doctor. 

Por su parte, Pablo Krouham, fue quien puso sobre el papel todas las ideas y las adaptó a un lenguaje para que fuera entendible por cualquier persona que tenga en sus manos el libro. 

“Tratamos de que fuera un libro con un lenguaje coloquial y menos técnico, ideas simples y fácil de leer para que cualquiera lo entendiera, yo lo dije, ‘si yo lo entiendo, lo entiende cualquiera’, fue un gran esfuerzo, se hizo y rehízo hasta que quedamos satisfechos los dos y fue muy grato trabajar con mi hijo, estoy muy agradecido, fue una labor muy hermosa”. 

El libro que tardó cuatro años en ver la luz, se enfoca primeramente en enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, de metabolismo, obesidad, diabetes, problemas neurológicos y hasta el envejecimiento. 

Los autores detallaron que se trata de su primera vez en la FIL, por lo que es aún más grato que este espacio les haya abierto las puertas para presentar este libro. 

Finalmente dieron a conocer que a la par de este libro, el cual revelaron es sólo un principio de un proyecto integral enfocado meramente al dar a conocer y practicar la medicina funcional, ya trabajan junto a médicos y personas interesadas en la creación de clínicas itinerantes (algunas) y llevar este modelo a todas las personas. 

GPE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.