• Regístrate
Estás leyendo: Novela de Ortuño explora el pasado de Ojo de Vidrio
Comparte esta noticia

Novela de Ortuño explora el pasado de Ojo de Vidrio

La novela se desarrolla en Los Ángeles y es laa secuela de la intensa obra El Rastro
Publicidad
Publicidad

Fondo de Cultura Económica presentó Ojo de Vidrio, la secuela de la intensa novela El Rastro del jalisciense Antonio Ortuño. En la presentación participó la editora Socorro Venegas así como los colegas de Ortuño Francisco Payo y Juan Pablo Villalobos.

Recordando la publicación de El Rastro, Venegas comentó "tocó muy bien las fibras de cualquier lector adolescente en etapa de cambio cuando el mundo que lo rodea también se está transformando". El protagonista de la primera novela, Luis, regresa a ésta con 19 años de visita en Los Ángeles cuando repentinamente se reencuentra con Sofía y el temible Ojo de Vidrio. De acuerdo con Villalobos, la novela está tan bien lograda como una obra aparte que "se puede ir directo a Ojo de Vidrio". 

Villalobos también mencionó la cualidad de enfrentar a los jóvenes con el futuro "ese futuro significa crecer, hacerse adulto... crecer aunque no se quiera". En cuanto a la ciudad donde se desarrolla la historia, Ortuño menciona "esta ciudad tiene la particularidad de parecerse mucho en todo lo malo a Guadalajara... la ciudad perfecta para que un tipo se sienta de vacaciones y en su casa al mismo tiempo". Al igual que su predecesora, la novela enfrenta a sus protagonistas a los problemas sociales como las desapariciones y la violencia.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.