• Regístrate
Estás leyendo: El cómic y la novela gráfica comparten espacio con los libros
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:42 Hoy

El cómic y la novela gráfica comparten espacio con los libros

Las conferencias albergan temas como la visibilidad LGBTTTI, la promoción de la lectura y las mujeres como creadoras.
Publicidad
Publicidad

Este jueves 29 de noviembre en el marco de la FIL Guadalajara se inauguró la segunda edición del Salón del Cómic y la Novela Gráfica con la mesa de discusión Autoras latinoamericanas de la narrativa gráfica: tramas, géneros y conversaciones, donde participaron María Magaña, Lizeis, Eva Cabrera y Sol Díaz. Esta sección de la FIL busca reconocer la trayectoria artística y literaria de los talentos, principalmente nacionales y algunos locales.

Por ejemplo, entre los stands que conforman esta edición, encontramos a Boudika Cómics, una editorial conformada por mujeres para fomentar las creaciones de mujeres, encabezada por Eva Cabrera, quien colaboró con Archie Comics en Betty & Verónica Vixens. También participa Doon Cómics, editorial que promueve el manga mexicano; Fanzinación proyecto de Ciudad de México dedicada al fanzine; Jours de Papier cuyas tiras cómicas circulan frecuentemente por las redes sociales, así como la participación de instituciones internacionales como La Cité Internationale de la Bande Dessinée et L’image.

Además, durante este sábado y domingo este espacio contará con conferencias, mesas de diálogo, talleres y presentaciones de cómics como el panel El espacio gráfico para los relatos queer, memoria, protesta y resiliencia en cómics con temática LGBTTTI que se llevará a cabo hoy en el Foro Rius; el taller Verdad y Mentira” (historias autobiográficas y de ficción) el mismo día en el Salón de los Ilustradores; Autores latinoamericanos en Angoulême el domingo a las 18:00 h. la presentación de Ser Leyenda a las 20:00 h. el domingo, entre otros.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.