• Regístrate
Estás leyendo: Bernardo Esquinca muestra su tributo a Edgar Allan Poe
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:37 Hoy

Bernardo Esquinca muestra su tributo a Edgar Allan Poe

El autor asegura que tuvo que "transportarse" al Siglo XIX " para escribir esta nueva novela
Publicidad
Publicidad

En la FIL Guadalajara, Bernardo Esquinca comentó que su reciente novela Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe es un tributo al célebre autor de El Cuervo.

“Para escribirla tuve que mudarme durante largo tiempo al siglo XIX, en Nueva York, época en la que él fungió como detective para esclarecer el caso de la empleada de una tabaquería, Mary Roger que era una mujer muy bella y fue asesinada de una manera brutal, nunca se supo quién la mató, y fue además la personaje de uno de sus cuentos”.


Habló de las dificultades de la tarea: “Edgar tenía un espíritu romántico, macabro, atormentado, azotado; quise quitarle el aura de tótem y así sentirlo más humano, en la novela solo una vez lo llamo con sus apellidos, me refiero a él todo el tiempo como Edgar”.

​Junto con el escritor Rafael Villegas quien fue el presentador continuó: me gusta mucho narrar misterios, enigmas, recuerdo una frase de David Lynch, cineasta que me ha influido más que muchos autores, que dice 'un misterio resuelto cancela la imaginación', es cierto, eso es parte de la narrativa de lo extraño”.

Casi al final de la charla de respondió a las asistentes que el cuento de Poe que más lo marcó fue El corazón delator, que modernizó el género del terror, y que es un tipo de literatura que entra en esos huecos donde la ciencia no puede entrar.

Enseguida invitó a los asistentes al stand de Almadía donde firmaría ejemplares y se serviría mezcal.

Con información de Juan Carlos Cruz

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.