• Regístrate
Estás leyendo: AMLO 'congeló' la FIL en su primer discurso presidencial
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:29 Hoy

AMLO 'congeló' la FIL en su primer discurso presidencial

FIL Guadalajara 2018

Una gran cantidad de gente se detuvo frente al stand de MILENIO durante más de una hora para atestiguar las palabras del nuevo Presidente de México.
Publicidad
Publicidad

El penúltimo día de la FIL Guadalajara 2018 coincidió con la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente Constitucional de México. En la Expo Guadalajara, los asistentes hicieron un paréntesis en su ruta para seguir de cerca la transmisión especial de Grupo MILENIO por televisión.

Atentos al acto protocolario de cambio de la banda presidencial y al discurso de AMLO en el Congreso de la Unión en San Lázaro, se dieron un respiro para atestiguar el discurso de López Obrador.

Al final del discurso, la gente entonó el Himno Nacional y aplaudió al nuevo Presidente.


En su discurso, AMLO destacó que el nuevo plan de gobierno acabará con la corrupción y la impunidad, al tiempo que se comprometió a no robar. Esa resolución, dijo, se aplicará a amigos, compañeros de lucha y familiares, hasta sus seres queridos, esposa, hijos, "que, si comenten un ilícito, serán juzgados como cualquier otro ciudadano.

“El Presidente de la República podrá ser juzgado por el delito que sea, aun estando en funciones porque un juez por su casa empieza”, destacó, mientras el público de la FIL lo veía por MILENIO Televisión.

En la FIL, que cada año convoca a más de 800 mil personas, seguirán hasta el domingo 2 de diciembre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.