Las fiestas patronales de San Carlos Borromeo, santo patrono del municipio del mismo nombre, San Sarlos, se celebra cada entre octubre y noviembre. Culminó el pasado miércoles.
Según la tradición se realiza una procecion durante nueve dias (para culminar el dia 4 con la celebración) en donde se invita a los ejidos del municipios y municipios vecinos.
El día que finaliza, las campanas de la iglesia suenan en punto de las cinco de la mañana y los fieles salen al llamado de Dios. Después se ofrece un desayuno a todos los presentes, para así en punto de las 11 de la mañana llevar a cabo confirmaciones, hasta las doce del dia es la misa y a la una de la tarde, que antecede a una danza religiosa al pie del santo patrono.
Se realiza tambien una bicicleteada en donde niños del municipio recorren aproximadamente 3 kilómetros y el ayuntamiento les otorga premios en especie y en efectivo.
La fiesta también incluye muestra de caballos, exhibición de picoteros y en esta ocasión se homenaje al profesor Zeferino Terán quien es un lugareño que ha escrito varios libros de los hechos y la historia del municipio. Él recibió el reconocimiento de manos de Dinorah de la Garza, presidenta del DIF.
El alcalde César de la Garza Morantes dijo "es un honor ser partícipe y vivir las tradiciones de mi querido San Carlos, en esta villa la gente es muy apegada a las tradiciones, estamos llenos de cultura, de fervor, de religión... hoy se celebró un año mas de las fiestas patronales de San Carlos, San Carlos Borromeo, y estamos aquí muy contentos disfrutando con nuestra gente, los invitamos a que conozcan que visiten nuestro San Carlos, les aseguro que van a querer regresar".