• Regístrate
Estás leyendo: El FIC Maya es un orgullo para México: Jorge Volpi
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:20 Hoy

El FIC Maya es un orgullo para México: Jorge Volpi

Del 13 al 23 de octubre, la quinta edición del FIC Maya alojará más de 300 eventos artísticos y culturales y tendrá un presupuesto de 35 millones de pesos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de La Cultura Maya (FIC Maya) 2016, que en esta quinta edición tiene como lema "De la lengua a la imaginación", se realizará del 13 al 23 de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán, con un presupuesto de 35 millones de pesos.

Con la participación de mil 200 participantes, este encuentro tendrá como país invitado a la República Dominicana, y como estado invitado de honor a Tabasco.

Durante 11 días, en este encuentro el público podrá disfrutar de 300 eventos artísticos y culturales, anunció el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Destacó que dentro de las actividades se desarrollará la IV Mesa Redonda del Mayab "El lenguaje entre los mayas".

Durante la presentación del programa de este festival en el Museo de la Cultura Maya, se anunció que "el sabor de Cuba" regresa al FIC Maya.

Asimismo, Jorge Esma Bazán, presidente del FIC Maya, destacó la contribución del Festival Internacional Cervantino (FIC), ya que pagó para traer a Mérida a 210 participantes, 150 de ellos extranjeros.

Jorge Volpi, director del FIC, quien estuvo en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que a lo largo de sus cinco años de existencia el FIC Maya se ha consolidado "como uno de los más importantes de este país, con un dechado de cultura y de imaginación, que hace que México se sienta orgulloso de este festival".

Durante este lustro, puntualizó, ha adquirido un perfil muy distintivo, entre los festivales que se celebran en esta país, en América Latina y en el mundo, "graciosa al talento de su presidente Jorge Esma. El FIC Maya es unfestival que trae a Yucatán un poco de la cultura del mundo, a los teatros, plazas, zonas arqueólogos, calles, atrios y museos de este bellísimo estado.

La principal características de este festival es que ha mostrado la riqueza y vitalidad de la cultura maya, no solo para México sino para el mundo.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.