• Regístrate
Estás leyendo: FIC de Monterrey inicia hoy con el estreno de ‘La seducción’
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:20 Hoy

FIC de Monterrey inicia hoy con el estreno de ‘La seducción’

Rendirán un homenaje a la actriz Dolores Heredia por su trayectoria artística, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC) arranca esta noche con el estreno a nivel nacional de La seducción, de la directora Sofia Coppola, que se proyectará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Además en su edición número 13, el festival rendirá un homenaje a la actriz Dolores Heredia por su trayectoria artística, el cual está programado para el lunes 28 de agosto en la Gran Sala.

Del 24 al 31 de agosto se estará presentando una cartelera de 89 películas que integran la Selección Oficial, con cinco largometrajes internacionales y 10 nacionales, incluyendo los tres de Nuevo León.

A punto de comenzar, los organizadores destacaron que el FIC se haya podido realizar este año, debido a los problemas presupuestales que presentó a comienzos de 2017.

Por ello este año se conformó un patronato, integrado por 25 personas e instituciones, con el cual se busca apoyar la obtención de recursos para las próximas ediciones.

"Es muy significativo para nosotros, en muchos sentidos. La conformación del patronato que en un futuro veremos como un cambio importante en la trayectoria del festival", dijo Juan Manuel González, director del FIC Monterrey.

En la presentación del programa también estuvieron presentes Jorge García Murillo y Ricardo Marcos, director del Centro de las Artes y presidente de Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Las actividades

La Cineteca Nuevo León, ubicada al interior del Parque Fundidora, la sala Garza Sada de Cinépolis y la Sala Fósforo del Colegio Civil de la UANL serán las sedes del FIC.

Dentro de la programación se cuenta con los ciclos de Cine Alemán, el festival Haz Corto contra la Corrupción, Pantalla Abierta y Tlanchana Fest, cada uno con una temática en particular.

Por primera vez se establece un acuerdo con la Vancouver Film School, quienes participarán con una master class el próximo 30 de agosto a las 13:30 en la sala 3 de la Cineteca.

También se presentará el libro Miradas al cine mexicano, del especialista Aurelio de los Reyes, el domingo 27 de agosto a las 17:00 en la Cineteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.