• Regístrate
Estás leyendo: FIAJT arranca con exposición de pintura potosina
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:54 Hoy

FIAJT arranca con exposición de pintura potosina

La muestra “Trazos en confluencia colectiva de artistas”, se inauguró ayer en la Galería del Teatro Isauro Martínez de Torreón, en compañia de los artistas jóvenes Juan Carlos Mejía y Antonio Tercero.

Publicidad
Publicidad

San Luis Potosí fue el Estado invitado que dio inicio en Torreón al Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), a través de la exposición de pintura “Trazos en confluencia colectiva de artistas” potosinos, la cual se inauguró ayer en la Galería del Teatro Isauro Martínez.

En esta muestra están reunidas 39 obras que pertenecen a 13 artistas diferentes entre quienes se encuentran Cora Van, Jesús Ramos, Juan Carlos Mejía, Antonio Tercero Mora, Bernardo Calderón, José Ángel Robles, Verónica Gómez, Charly Tomorrow y Maru Silva.

Los seleccionaron Bernardo Calderón y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Son dos generaciones de pintores las que se encuentran en la muestra y de estos, fueron dos los que pisaron tierras laguneras para presenciar la inauguración de sus pinturas en el Julio Torri.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Camerata tocará este domingo en la Plaza Mayor

''No hay un tema eje, pero creo que la selección fue la adecuada y a cada uno se nos da la oportunidad de mostrar un poquito del mundo que quiere plantear'', expresó Juan Carlos Mejía. Recordó que la misma exposición ya había sido montada en Tampico, Tamaulipas, y tentativamente llegará al Estado de México.

Pese a pertenecer a la generación joven, los artistas potosinos que llegaron a tierras laguneras ya tienen una amplia experiencia tras de sí, la que no solamente ejercen a través de la creación de pinturas, sino que la comparten ejerciendo en el terreno de la docencia, como el resto de los artistas que exponen sus pinturas en la sala de la Galería del Isauro.

Las pinturas las hay en todos los formatos, técnicas y temas, son ejemplo de lo que se crea en San Luis Potosí. Los estilos entre los autores está bien definido, ninguna de las obras se asemeja a otra.

Para continuar con el FIAJT llega a las 20:00 horas de hoy “Mambos y danzones” por parte de Camerata de Coahuila. El escenario estará en la Plaza Mayor y será un concierto gratuito.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.