Canes de la policía realizan exhibiciones en San Marcos

Gracias a su entrenamiento, estos animales han logrado incluso salvar la vida de personas que han intentado suicidarse.
Los perros son entrenados por la policía municipal para apoyo de la población.
Los perros son entrenados por la policía municipal para apoyo de la población. (Cortesía)

Ciudad de México

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo exhibiciones en las que se muestra la habilidad, inteligencia y astucia de los perros que son entrenados para salvaguardar la integridad de la población, a través del programa K-9.

Las exposiciones del K-9 se llevan a cabo todos los días a las 5:30 de la tarde en las inmediaciones de la Mega Velaria, cabe hacer mención que la última presentación será el domingo 7 de mayo a la misma hora.

Héctor Fernando Sandoval Salas, oficial encargado del programa K-9, resaltó la importancia de contar con canes amaestrados en las corporaciones policiacas; comentó que los de la SSPM son criados por ellos mismos, por lo que desde pequeños se entrenan para identificar cualquier tipo de droga o conductas sospechosas entre individuos.

“Actualmente el K-9 cuenta con diez ejemplares dados de alta y un cachorro de dos meses que adoptaron. Su participación en la feria es una buena oportunidad para demostrar a los feriantes la labor que realizan día con día, y con ello crear una mayor conciencia acerca del trabajo de estos animales”.

Sandoval Salas sostuvo que estas exposiciones han tenido una respuesta excelente entre los visitantes a la Feria más importante del país.

“Nuestra mejor recompensa es ver la sonrisa de los niños y lo sorprendidos que se muestran cuando los perros realizan los diversos ejercicios en la exhibición”.

REPL