Hoy en el FICH “Aires del Mayab”

El cantante, Geo Meneses, presenta “Alma de México, acompañado por la Banda de Música del Gobierno de Campeche; la Orquesta Típica Yukalpetén, presentará el espectáculo “Aires del Mayab”.
Geo Meneses se presenta esta noche en el teatro “Juan de la Cabada Vera”.
Geo Meneses se presenta esta noche en el teatro “Juan de la Cabada Vera”. (Cortesía Secretaría de Cultura)

Ciudad de México

Como parte del programa del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche, este miércoles se presentará la cantante Geo Meneses, acompañada por la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección de Enrique Canabal Ávila, en el Teatro "Juan de la Cabada Vera" a las 19:00 horas.

La Secretaría de Cultura del estado informó que la Orquesta Típica Yukalpetén también se presentará hoy a las 20:30 horas en la Plaza de la República.

"Alma de México", presentación de la cantante oaxaqueña, tendrá quince números entre ellos "Aires del Mayab"; "Cucurrucú Paloma", de Tomás Méndez; "La Malagueña", de Pedro Galindo, entre otros cantos de la música popular mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Teatro y música se vive en el FICH

Geo Meneses es una cantante con una propuesta clara y auténtica de profundo contenido que ha desarrollado un estilo propio, registro canoro impresionante, verosimilitud absoluta en su decir, suelta el registro grave hacia el agudo y viceversa.

Su sello distintivo es, sin duda, poner la versatilidad de su voz, cantando a la vida, el amor, la fiesta, el orgullo, el desamor y la nostalgia, a través de boleros, sones, guapangos, la banda tradicional, el blues y el jazz.

El Festival Internacional del Centro Histórico presentará a la Orquesta Típica Yukalpetén en la Plaza de la República.

La orquesta fue fundada en 1942, dándose a conocer por primera vez en la Plaza de la Independencia de la ciudad de Mérida, Yucatán. Su primer director fue Daniel Ayala Pérez, a quien lo han sucedido Fausto Pinelo Río, José León Bojórquez, Nicómedes Canto y Canto, Pedro Hoil Calderón, Manuel Gómez Betancourt, Roberto Tello Martínez y Pedro Carlos Herrera López.

Cuenta con un repertorio de más de 800 canciones de compositores y su acervo cultural incluye la obra poética de diversos escritores yucatecos, tales como Alfredo Aguilar Alfaro, Angélica Balado, Felipe de la Cruz, Sergio Esquivel, Humberto Lara y Lara, Armando Manzanero, Ricardo López Méndez, Antonio Mediz Bolio, Ermilo Padrón López, José Peón Contreras, Luis Rosado Vega y José Antonio Zorrilla Martínez, entre otros.

REPL