El música se adueñó del FICH

El tenor Arturo Barrera acompañado por el pianista Jorge Medina se presentaron en el teatro Juan de la Cabada Vera. “Entre Boleros y Baldas”, Pepe Domínguez estuvo en la Calle 59.
Ayer, la gente disfrutó de dos conciertos en los últimos días del FICH.
Ayer, la gente disfrutó de dos conciertos en los últimos días del FICH. (Cortesía Secretaría de Cultura)

Ciudad de México

El Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche vivió una de sus últimas noches entre "música poética", boleros y baladas.

El tenor Arturo Barrera se presentó con el Teatro Juan de Cabada Vera, acompañado por el pianista Jorge Medina con el espectáculo "Música Poética".

Barrera, originario de la Ciudad de San Francisco de Campeche, fue integrante del Coro y del Grupo de Ópera de la Universidad Autónoma de Campeche y después, como parte del grupo de solistas de dicha institución, dirigido por el maestro José Antonio Trejo Huerta (q.e.p.d.), ofreciendo ya como integrante del grupo diversos recitales de navidad, de música lírica, conciertos musicales 44 para niños y de música campechana, así como diversos conciertos de ópera entre los años 2011 al 2014, entre otros, en los diferentes escenarios de la ciudad.

Recibió cursos de expresión corporal con el maestro Antonio Esparza, técnica vocal y operística con la soprano Leticia Altamirano, el maestro José Antonio Trejo Huerta, el maestro Hugo Pinto, con la pianista Angelina Gallardo Mora, el pianista Francisco Rocafuerte y la mezzosoprano María Ávalos, así como con su maestro pianista y mentor Alberto Álvarez.

"Entre Boleros y Baladas" con Pepe Domínguez se celebró en la Calle 59 por 14.

Además, se presentó el cortometraje "El Viaje de Espiridión", del artista campechano Pedro Cecilio Ehuan Hoil (Ketzal Ho), beneficiario del PECDA Campeche emisión 2014 en la categoría Jóvenes Creadores, disciplina Artes Visuales.

REPL