Teatro y música se vive en el FICH

“Música para los ojos”, obra de teatro que se llevó a cabo en zancos y con música, permitió la interacción con los asistentes. Horacio Franco deleitó con sus Sonatas a los visitantes al festival.

Ciudad de México

Con variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación, la compañía es integrada por actores de teatro sordos y oyentes, combinando en escena el español hablado, para crear espectáculos que gozan sordos y oyentes por igual.

"Música para los ojos" surgió de un diálogo entre dos mundos diferentes, el mundo de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible mundo de la música, unidos en un lenguaje común.

Se trata de un espectáculo con zancos y música, donde el público podrá interactuar con los personajes Melchor, Gaspar y Baltasar, montando sus respectivos animales (Camello, caballo y elefante) que van en busca de la estrella de Belén.

"Cornisa 20" es compañía teatral proveniente de San Miguel de Allende, Guanajuato, con experiencia en festivales nacionales e internacionales. Su trabajo teatral incluye técnicas variadas como acrobacia, clown, danza, títeres, zancos, mojigangas, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Inicia FICH en Campeche

Con este tipo de espectáculo la SECULT continúa su labor de integración social en el universo cultural, poniendo a disposición de públicos específicos tanto como generales espectáculos que puedan disfrutar en sana convivencia familiar.

Horacio Franco deleitó a los campechanos

En el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016, que realiza el Gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Cultura, el reconocido flautista Horacio Franco ofreció un en el Teatro "Juan de la Cabada Vera".

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos; aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial, ofreciendo alrededor de 150 conciertos anuales. En Inglaterra, Estados Unidos y en México ha participado en proyectos educativos.

Ha tenido presentaciones en salas tan importantes como el Palacio de Bellas Artes, en México; el Carnegie Hall, en Nueva York; la Sala de la Filarmónica de Berlín; Tokyo Bunka Kaikan, en Japón; Tzavta Hall, en Tel Aviv; y en muchos festivales importantes.

El programa que se ejecutará será de las conocidas Sonatas de Vivaldi, y en cada una de éstas el músico se plantea propuestas de inusitado eclecticismo, incluyendo movimientos y danzas de muchos tipos y estilos de la época. Las piezas son de una de extraordinaria capacidad y dificultad expresiva, inventiva y musical, lo que las hace un "tour de forcé" o proeza musical para cualquier ejecutante.

Cada una de las Sonatas de este programa se tocan con diferentes tipos de flautas -desde la soprano hasta el tenor-, con el fin de aprovechar al máximo el rango de extensión y expresividad de la imagen sonora original del violín, y de la concepción de cada una de las sonatas, para así ponderar recursos hasta ahora poco explotados en la flauta de pico, incrementando así, la imagen sonora y posibilidades de éste instrumento.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura, presentó dos espectáculos teatrales procedentes la Ciudad de México y Guanajuato, respectivamente, como parte de la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico 2016.

REPL